La familia de Manuel Tapial cree que todos aceptarán la deportación

  • Madrid.- La familia del español Manuel Tapial, uno de los tres españoles detenidos en Israel por participar en la "Flotilla de la Libertad", cree que todos ellos acabarán en las próximas horas aceptando la deportación a España.

La española encarcelada ha aceptado la repatriación voluntaria
La española encarcelada ha aceptado la repatriación voluntaria

Madrid.- La familia del español Manuel Tapial, uno de los tres españoles detenidos en Israel por participar en la "Flotilla de la Libertad", cree que todos ellos acabarán en las próximas horas aceptando la deportación a España.

María Antonia Tapial, madre de Manuel Tapial, ha explicado a EFE que ha mantenido una conversación telefónica con representantes diplomáticos de la Embajada española en Israel, y que le han transmitido que todos ellos se encuentran "en perfecto estado" y se encuentran "animados".

Los representantes consulares han confirmado a la familia que Laura Arau, una de las cooperantes españolas que viajaba en la "flotilla", sí ha aceptado ya su repatriación a España.

Según ha explicado la madre de Manuel Tapial, es probable que en las próximas horas los otros dos españoles firmen también esa repatriación, una vez que hayan asegurado que no tendrán ningún procedimiento pendiente en aquel país.

Ha explicado que los españoles, como el resto de integrantes de la flotilla, eran reacios a firman ninguna repatriación o deportación voluntaria porque creían que ello suponía el reconocimiento de haber entrado de forma ilegal en el país, a lo que no estaban dispuestos.

Las mismas fuentes de la familia han incidido en que se les ha informado a los tres que la firma no implica asumir esa entrada "ilegal" y que no tendrán ninguna causa o procedimiento pendiente en Israel.

"No sólo ellos tres, los 600 firmarán para salir cuanto antes", ha dicho María Antonia Tapiel, quien ha subrayado que los tres están retenidos en el mismo lugar y que su estado anímico es "bueno".

Mostrar comentarios