La familia del fallecido recurre de nuevo el indulto del kamikaze de Valencia

  • La familia del joven fallecido en 2003 en un accidente causado por un kamikaze que circulaba en sentido contrario por la autopista AP-7 en Polinyà de Xúquer (Valencia) ha presentado hoy, "con esperanza", un recurso de reposición contra el acuerdo del Consejo de Ministros de indulto al conductor.

Valencia, 4 feb.- La familia del joven fallecido en 2003 en un accidente causado por un kamikaze que circulaba en sentido contrario por la autopista AP-7 en Polinyà de Xúquer (Valencia) ha presentado hoy, "con esperanza", un recurso de reposición contra el acuerdo del Consejo de Ministros de indulto al conductor.

El escrito, entregado este mediodía en la dirección territorial del Ministerio de Justicia en Valencia, argumenta la "falta de equidad, motivación y proporcionalidad" de la resolución del Consejo, que cambia una pena de trece años de prisión por una multa de 4.000 euros.

La iniciativa tiene lugar después de que la semana pasada la familia de la víctima ya interpusiera ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso-administrativo contra la medida de gracia otorgada al kamikaze.

Frente al recurso judicial, el de hoy supone una petición administrativa para reclamar al Consejo de Ministros "que rectifique", anule el acto de concesión del indulto y el conductor "entre inmediatamente en prisión".

Si el Ministerio de Justicia no responde a este escrito en el plazo de un mes, estará denegando la petición por silencio administrativo.

Según ha explicado el letrado Agustín Ferrer, la familia de José Antonio Dolz, fallecido en diciembre de 2003, trata de agotar así "todas las vías posibles" para que se revoque una resolución que "no tiene razón de ser", aunque es consciente de que nunca antes se ha rectificado un indulto.

No obstante, tienen "esperanza" en que se revise porque se trataría de "dar una medida excepcional a un indulto también excepcional" porque "tampoco nunca se había indultado antes a un kamikaze con todos los informes de Fiscalía, Audiencia Provincial y víctimas en contra".

Los hechos sucedieron la tarde del 1 de diciembre de 2003, cuando el kamikaze ahora indultado conducía su vehículo por la autopista AP-7 hacia Alicante y, tras protagonizar varios incidentes con otros vehículos, efectuó un cambio de sentido y circuló varios kilómetros en dirección contraria.

Finalmente colisionó frontalmente con un turismo en el que viajaban José Alfredo Dolz, de 25 años, y su pareja, de 21; como consecuencia del impacto, el chico falleció debido a un traumatismo craneoencefálico severo, mientras que su acompañante sufrió contusiones, fracturas y heridas que le han dejado secuelas.

Tras el indulto del kamikaze, otorgado el pasado diciembre, la familia de la víctima siente un "dolor desgarrador".

"Primero se muere un ser querido tuyo, lo que marca un antes y un después en tu vida, y luego se renueva todo este dolor con el indulto al culpable. No entendemos nada", ha explicado la hermana de José, Loreto Dolz, quien ha dicho que no sabe "nada" del kamikaze indultado, quien "además nunca ha pedido perdón".

Mostrar comentarios