La familia exige saber de qué acusan a "Kid Telde" y sospecha de una venganza

  • La familia del preparador de boxeadores José Santana, "Kid Telde", ha pedido hoy a la juez que instruye las denuncias por abusos a menores que han llevado a su detención que levante el secreto de sumario para saber de qué le acusan, porque sospechan que todo responde a una venganza.

Las Palmas de Gran Canaria, 28 ago.- La familia del preparador de boxeadores José Santana, "Kid Telde", ha pedido hoy a la juez que instruye las denuncias por abusos a menores que han llevado a su detención que levante el secreto de sumario para saber de qué le acusan, porque sospechan que todo responde a una venganza.

La juez de instrucción número 2 de Telde (Gran Canaria) ordenó anoche el ingreso en prisión de Santana -figura del boxeo en la isla y preparador de importantes púgiles, como el excampeón de Europa Pedro Miranda-, que fue detenido el pasado fin de semana.

Su abogado defensor, Antonio Reyes, ha anunciado hoy que la familia interpondrá de inmediato dos recursos: uno para solicitar su libertad, aunque sea bajo fianza, y otro para exigir el fin del secreto sumarial, porque ni el propio Kid Telde ni sus allegados saben el contenido concreto de las acusaciones que se le achacan.

Solo se les ha comunicado que está detenido por abusos sexuales a menores y agresión sexual y que hay, al menos, cinco denunciantes. Además, han podido averiguar que las denuncias se remontan a hechos que supuestamente habrían ocurrido entre 1999 y 2002 y que los denunciantes son hoy en día, en todos los casos, mayores de edad.

El hermano del púgil, Antonio Santana, se ha quejado de la "indefensión" en la que está su hermano, preso sin saber de qué se le acusa; ha pedido que se hagan públicos los cargos, para que esto "no sea la inquisición", y ha subrayado que quienes han denunciado a su hermano son individuos con antecedentes policiales que trataron de chantajearlo para quedarse con su gimnasio.

Mostrar comentarios