La FAPE anima a los periodistas a secundar las protestas a favor del empleo

  • La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha mostrado su respaldo a las concentraciones convocadas en distintas ciudades en defensa del empleo en esta profesión, a cuyos integrantes ha animado a secundar estas iniciativas, cuya primera convocatoria será mañana en Almería.

Madrid, 29 feb.- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha mostrado su respaldo a las concentraciones convocadas en distintas ciudades en defensa del empleo en esta profesión, a cuyos integrantes ha animado a secundar estas iniciativas, cuya primera convocatoria será mañana en Almería.

A través de un comunicado, la FAPE ha explicado a sus asociados que el objetivo de las concentraciones, con el lema "Sin periodistas no hay periodismo ni democracia", es llamar la atención "sobre la enorme crisis que atraviesa el ejercicio del periodismo en nuestro país".

"Los cierres de medios, los ajustes de plantillas, las rebajas salariales y las ofertas de trabajo esclavistas dibujan un panorama desolador para los periodistas, cuya independencia se ve limitada cada vez más por la precariedad laboral", indica.

Además, la FAPE ha invitado a los poderes públicos y privados a que reflexionen sobre el hecho de que "el silencio de las redacciones es el silencio de la democracia, es decir, sin periodistas no hay periodismo y los cimientos de la democracia se debilitan".

La organización de periodistas ha insistido a los poderes públicos para que acaben con las ruedas de prensa sin derecho a preguntas, las declaraciones enlatadas y los bloques electorales en las cadenas de radio y televisión.

"Nunca tuvimos una crisis como la actual, pero nunca tuvimos unas asociaciones de periodistas más decididas que ahora a defender los puestos de trabajo y el ejercicio ético del periodismo", concluye.

La concentración de Almería está convocada para las 11:30 horas, en la Puerta Purchena de la capital almeriense, bajo el lema "Almería: sin periodistas no hay periodismo ni democracia".

Mostrar comentarios