La FELGTB denuncia la "pasividad" del Gobierno ante la privación de los derechos de los niños

  • Valencia.- La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha denunciado hoy la "pasividad" del Gobierno ante una serie niños españoles que "están siendo privados de sus derechos por desacuerdos entre la Fiscalía y la Dirección General de Registros".

Valencia.- La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha denunciado hoy la "pasividad" del Gobierno ante una serie niños españoles que "están siendo privados de sus derechos por desacuerdos entre la Fiscalía y la Dirección General de Registros".

Así lo ha expuesto en un comunicado tras haberse hecho pública la sentencia de un juzgado de Valencia que ha anulado la inscripción en el Registro Civil de dos bebés como hijos de un matrimonio entre dos hombres, ya que fueron concebidos por una "madre de alquiler" en San Diego (EEUU), método de gestación prohibido por la legislación española.

Según indica, son niños "con papeles que reconocen" su filiación y que se encuentra en "un limbo legal sin poder ser inscritos en el Registro Civil español por sus padres".

Este es el caso, a su juicio, de los dos bebés que cita la sentencia, que según la FELGTB "invita ahora a sus dos padres a que sigan las leyes españolas para poder inscribirlos, lo cual es imposible porque supondría quebrantar las leyes estadounidenses en materia de vientre subrogado".

Según la legislación de este país "la mujer gestante no aparece en ningún documento y por tanto no puede renunciar a una maternidad que no tiene para que sus padres puedan adoptar a los hijos que las leyes estadounidenses reconocen como suyos".

Este "conflicto de leyes entre ambos países está creando una situación absurda y sin salida para estos niños", por lo que la FELGTB reclama al Gobierno "que actúe y que por el bien de los menores reconozca sus derechos de ciudadanía y les permita ser registrados como hijos de sus padres".

"Esta sentencia no sólo es un varapalo para sus padres, sino para otro medio centenar de padres que están en la misma situación y que ven que sus hijos e hijas seguirán sin poder ser inscritos en España y por tanto no podrán optar a un libro de familia que les permita, por ejemplo, escolarizarlos", añade.

Para esta Federación, España no puede estar "por un lado presumiendo de estar a la vanguardia de los derechos civiles en el mundo y estar descuidando algo tan básico como el cuidado y el bienestar de nuestros menores".

Por su parte, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y transexuales de la Comunitat Valenciana (COLEGA), ha reclamado la modificación de la Ley de Reproducción Asistida y que se apruebe "la maternidad subrogada" dentro de la misma, ya que "son cientos de parejas tanto heterosexuales como homosexuales las que acuden a esta técnica en otros países".

Este colectivo también ha denunciado la actuación "de oficio" por parte del la Fiscalía "cuando ya se había admitido la inscripción de los gemelos de la pareja de hombres en Valencia por el bien de estos".

Mostrar comentarios