La FEMP, satisfecha porque sean los entes locales quienes apliquen disciplina

  • La FEMP se ha mostrado satisfecha hoy tras la incorporación de su enmienda a la Ley de Transparencia, aprobada ayer por el Congreso, por la que serán las entidades locales y no el Consejo de Ministros, ni el Ministerio de Hacienda, las competentes para aplicar su propio régimen disciplinario.

Madrid, 31 may.- La FEMP se ha mostrado satisfecha hoy tras la incorporación de su enmienda a la Ley de Transparencia, aprobada ayer por el Congreso, por la que serán las entidades locales y no el Consejo de Ministros, ni el Ministerio de Hacienda, las competentes para aplicar su propio régimen disciplinario.

Según un comunicado de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), también serán sus órganos sancionadores los que, llegado el caso, penalicen a los altos cargos de las entidades locales.

La propuesta de la FEMP tenía por objeto sustituir el redactado previo que otorgaba al Consejo de Ministros y al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la capacidad sancionadora para altos cargos de todas las Administraciones.

En el texto, la Federación destacaba que los reglamentos orgánicos de las entidades locales deberían ser los encargados de determinar los órganos y procedimientos sancionadores por las infracciones de la ley, al considerar que en este caso era necesario precisar las competencias y complementarlas con indicaciones específicas para esta Administración.

Con un redactado diferente, esta cuestión fue incorporada el pasado octubre y quedó recogida igualmente en el documento de ayer.

La incorporación de ésta y otras propuesta de la FEMP ha sido acogida satisfactoriamente en el seno de la Federación que, desde que la iniciativa legislativa se puso en marcha, defiende tanto la importancia de su aplicación como la necesidad de tomar en consideración las particularidades específicas de la Administración Local, finaliza el comunicado.

Mostrar comentarios