La feria del dulce "Expoconvento" lleva a Santiago 250 variedades artesanales

  • La feria "Expoconvento", que abre hoy en Santiago, ofrece un total de 250 variedades de dulces tradicionales y productos de repostería que se elaboran en treinta conventos y monasterios españoles.

Santiago de Compostela, 7 may.- La feria "Expoconvento", que abre hoy en Santiago, ofrece un total de 250 variedades de dulces tradicionales y productos de repostería que se elaboran en treinta conventos y monasterios españoles.

La muestra, que se inaugura en el monasterio de San Martín Pinario, abre sus puertas en coincidencia con las fiestas compostelanas de la Ascensión y servirá para ayudar al sostenimiento económico de los monasterios.

Los dulces que se ponen a la venta han sido elaborados por las monjas de clausura de monasterios de toda España, entre ellos los gallegos de A Coruña, Viveiro y Santiago, señaló Francisco Javier Mosquera, de la organización de Expoconvento.

Entre los productos que se pueden adquirir figura "el mejor bizcocho del mundo", elaborado en un monasterio sevillano; unas magdalenas que elaboran en un convento Granada con aceite de oliva de su propio huerto o el dulce "más antiguo del mundo", de la época del Cantar del Mío Cid, las "lágrimas del destierro", así como almendrados tradicionales de Galicia.

Esta feria, para la cual la hospedería del Seminario Menor ha prestado sus instalaciones, ha sido organizada sin ánimo de lucro, ya que los precios de los productos son iguales que si se comprasen en los conventos de origen y lo recaudado se empleará en ayuda económica para los cenobios.

Mostrar comentarios