La Fiscalía archiva la denuncia del PSOE contra Fernández Díaz por su reunión con Rato

    • El Tribunal Supremo archiva la denuncia presentada por el portavoz del PSOE Antonio Hernando, contra el ministro del Interior por su reunión con Rodrigo Rato.
    • Los socialistas lamentan que la Fiscalía haya decidido "mirar para otro lado" y advierten de que seguirán pidiendo explicaciones en el Congreso.

La Fiscalía del Tribunal Supremo, competente para tramitar las causas contra los miembros del Gobierno, ha archivado la denuncia presentada en la Fiscalía General del Estado por el portavoz del PSOE Antonio Hernando, contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por su reunión con Rodrigo Rato, ha informado el Ministerio Público en un comunicado.

El PSOE acusó al ministro de los presuntos delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos. La decisión de archivo "se funda en el carácter prospectivo de la denuncia y en la ausencia de soporte fáctico para la misma".El PSOE lamenta que la Fiscalía "mire para otro lado"

"La Fiscalía ha decidido mirar para otra parte y no sabremos ni qué pasó ni de qué se habló en esa reunión", ha censurado Hernando en rueda de prensa en el Congreso después de registrar la enmienda a la totalidad del Grupo Socialista al proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

En este sentido, ha defendido que el PSOE hizo "lo que tenía que hacer" utilizando los medios del Estado de Derecho para que se investigase una reunión que, a su juicio, en cualquier democracia desarrollada hubiera provocado la dimisión del ministro del Interior.La denuncia contra el ministro

Hernando acudió hace una semana a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia contra el ministro del Interior tras reunirse con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por considerar que existen indicios de prevaricación, revelación de sercretos, así como omisión del deber de perseguir delitos.

El reunión entre Fernández Díaz y el imputado por el 'caso Bankia' provocó las quejas de la oposición, que considera intolerable que un miembro del Gobierno mantuviera encuentros secretos con un imputado en uno de los mayores escándalos bancarios de los últimos años en España.

Por su parte, el ministro del Interior aseguró que durante dicho encuentro solo trataron temas personales, algunas fuentes señalan que Rato pidió dicha comparecencia para trasladarle su preocupación por las amenazas que estaba recibiendo a través de las redes sociales, en las cuales él no participa.

Pese a que Fernández Díaz negó haber abordado nada relacionado con la investigación judical, Rato contradijo esta versión afirmando que si trataron cuestiones relacionadas con el proceso al que tiene que hacer frente.

Mostrar comentarios