La Fiscalía investigará los cánticos machistas contra la ex de Rubén Castro

    • En el Gol Sur del Villamarín se suele escuchar con asiduidad: "Ruben Castro alé, Ruben Castro alé, no es tu culpa, era una p...., lo hiciste bien".
    • El Fiscal ya había solicitado dos años y un mes de cárcel para el jugador por cuatro delitos de maltrato y un quinto delito de amenazas

La Fiscalía de Sevilla no ha hecho oídos sordos ante unos cánticos que han escandalizado al fútbol español. El cánticos contra la ex pareja de Rubén Castro, que se venía repitiendo con asiduidad desde la zona del Gol Sur del Villamarín, saltaron a la palestra tras la publicación de un vídeo en Youtube del partido que enfrentó al Betis contra la Poferradina hace unas semanas. La publicación del vídeo esncandalizó a la afición española y la LFP se planea denunciar ante el comité antiviolencia los insultos.

Así, la Fiscalía de Sevilla ha decidido abrir de oficio unas diligencias de investigación por los los cánticos insultantes contra la exnovia del delantero del Real Betis Rubén Castro, que le denunció por malos tratos y para el que el fiscal pide dos años de cárcel. Fuentes de la Fiscalía han explicado que la apertura de la investigación se ha decidido tras analizar lo ocurrido el pasado sábado, cuando en una zona del Gol Sur del estadio bético se escuchó el estribillo "Rubén alé, Rubén alé, no es culpa tuya, es una puta, lo hiciste bien", en referencia a la denuncia judicial que puso la mujer.

Ya habían solicitado dos años de cárcelo para Rubén Castro

La Fiscalía ya había solicitado dos años y un mes de cárcel para el jugador del Real Betis Rubén Castro por cuatro delitos de maltrato y un quinto delito de amenazas leves hacia su exnovia. El Ministerio Público pidió para el delantero del Betis, por un delito de amenazas, nueve meses de prisión, privación del permiso para la tenencia o porte de armas por dos años y prohibición de comunicación o que se acerque a la víctima o lugar donde ésta resida por un periodo de un año y nueve meses. Asimismo, y en el escrito de acusación elevado al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3, la Fiscalía hispalense solicita para el futbolista cuatro meses de cárcel por cada uno de los cuatro delitos de maltrato.

Cabe recordar que la juez dictó auto de procedimiento abreviado contra el jugador del Real Betis por cuatro delitos de maltrato y un quinto delito de amenazas leves hacia su exnovia, archivando asimismo la denuncia por agresión sexual y maltrato habitual que la joven había interpuesto contra el delantero del Betis.  En el auto de procesamiento, la juez recoge que la relación entre ambos era "conflictiva" por ambas partes y estaba caracterizada por actitudes "de control, celos y agresiones".

De este modo, la juez apunta que Rubén Castro habría agredido físicamente en cuatro ocasiones a su expareja, lo que habría quedado acreditado a través de los partes de lesiones aportados a la causa y de las manifestaciones de las propias amigas de la joven, que aseguraron que llegaron a observar que ésta presentaba "marcas" y "lesiones físicas".

El Betis siente "repugnancia" por los cánticos

El presidente del Real Betis, Juan Carlos Ollero, subrayó que el club verdiblanco siente "repugnancia" por los cánticos proferidos por un sector de la afición como muestra de apoyo a Rubén Castro y a favor de la violencia de género, los cuales "destruyen el honor" de los hinchas béticos.

Durante el partido del pasado sábado ante el Girona en el Benito Villamarín, un grupo de aficionados situado en el fondo sur del estadio comenzó a cantar contra la exnovia del delantero canario, que está acusado de cuatro presuntos delitos de maltrato. "Rubén Castro alé, Rubén Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien", se pudo escuchar. "Yo no creo que las personas que hayan realizado esos cánticos representen a nada ni a nadie que tenga que ver con el Real Betis Balompié, me parecen francamente repugnantes. No comprendo cómo se puede hacer elogios o panegíricos de la violencia, y menos todavía con la violencia sobre la mujer, en particular", aseguró este lunes Ollero tras acudir a un acto institucional.

El dirigente dio su "palabra de honor" de que no tuvo conocimiento de esta acción hasta el pasado lunes porque, "sinceramente", no escuchó "nada" en el campo y "nadie" le comunicó "antes la existencia literal de esos cánticos". "No comprendo cómo en una grada del Real Betis Balompié se pueden hacer esas alusiones. Para mí es doloroso e incomprensible", aseveró.

La LFP denuncia los cánticos


La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció este martes que enviará un escrito de denuncia al Comité de Competición Profesional en el que recoge los insultos en el estadio Benito Villamarín a la expareja del futbolista Rubén Castro, durante el encuentro del pasado sábado entre el Betis y el Girona.

La Liga señala que este cántico hace referencia “al procedimiento judicial abierto por malos tratos presuntamente cometidos por parte del jugador”. En este sentido, la Fiscalía pide dos años de prisión para Rubén Castro, la privación del permiso para la tenencia de armas y una orden de alejamiento por un periodo de un año y nueve meses.

Asimismo, el organismo añade que“el mencionado cántico fue entonado de forma repetida, coral y coordinada únicamente por parte del referido grupo” y destaca que coincide con el realizado por el mismo grupo de espectadores, “en los minutos previos al inicio del partido correspondiente a la jornada 24 del Campeonato Nacional de Liga Adelante y que enfrentaba al Real Betis Balompié y a la Sociedad Deportiva Ponferradina, el pasado 8 de febrero de 2015”.

Mostrar comentarios