La Fiscalía pide prisión incondicional para la acusada de incendiar cafetería

  • La Fiscalía ha pedido hoy prisión incondicional para la joven que fue detenida ayer acusada de incendiar la cafetería Starbucks del centro de Barcelona en los disturbios ocurridos en la huelga general del pasado 29 de marzo.

Barcelona, 30 ago.- La Fiscalía ha pedido hoy prisión incondicional para la joven que fue detenida ayer acusada de incendiar la cafetería Starbucks del centro de Barcelona en los disturbios ocurridos en la huelga general del pasado 29 de marzo.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la joven, Carolina G.C., de 21 años, ha prestado declaración esta mañana ante el juez de guardia de Barcelona, tras lo que se ha celebrado una "vistilla" en la que la Fiscalía ha pedido su ingreso en prisión preventiva sin fianza.

Una vez el juez de guardia decida sobre la situación de la detenida, el caso pasará a manos del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, que es el que investiga la quema de la cafetería Starbucks al corresponderle por reparto la denuncia que presentó el establecimiento por los daños causados en el local, estimados en 72.000 euros.

Los Mossos d'Esquadra atribuyen a la detenida los delitos de incendio, desórdenes públicos y daños, así como otro relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Según los Mossos d'Esquadra, la joven es una de las sospechosas que figuraban en la web de delación de Interior sobre los incidentes de la huelga general del 29M, en la que varias fotografías y un vídeo la mostraban arrojando unos papeles ardiendo al interior de la cafetería después de que otros manifestantes rompieran las cristaleras del local.

Por el ataque a la cafetería Starbucks, los Mossos d'Esquadra ya detuvieron en abril pasado a otros tres jóvenes, acusados en esa ocasión de romper los cristales del escaparate.

Dos de los manifestantes presuntamente implicados en el ataque a la cafetería eludieron con una fianza la prisión preventiva tras su detención el pasado mes de abril, mientras que una tercera quedó en libertad provisional con cargos dado que la Fiscalía no planteó ninguna medida cautelar contra ella. EFE.

Mostrar comentarios