La fundación de víctimas reclama que zapata renuncie a su acta de concejal por ser un “intolerante”


La Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) reclamó hoy que Guillermo Zapata entregue su acta como concejal en el Ayuntamiento de Madrid y no se limite a renunciar al área de Cultura, ya que sus burlas en Twitter sobre los judíos, Irene Villa y Marta del Castillo evidencian que es un “intolerante”.
Mari Mar Blanco, presidenta de la FVT, se refirió a esta cuestión, en declaraciones a Servimedia, tras participar esta mañana en la firma de un convenio entre el Ministerio del Interior y los psicólogos para mejorar la atención a las víctimas tras los atentados terroristas.
Tras este acto, Blanco se refirió al hecho de que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, haya dado por zanjado el asunto de Zapata, después de su renuncia a ser el concejal responsable del área de Cultura,
En este sentido, la presidenta de la FVT dijo que esta renuncia “no es suficiente”, ya que “una persona intolerante no puede representar a los madrileños”, puesto que la capital es “solidaria, cercana y cariñosa” con las víctimas del terrorismo y con los que han sufrido.
EMPLAZAMIENTO A CARMONA
Blanco sostuvo que no puede seguir en el Consistorio madrileño una persona que “ha hecho una clara apología no sólo del terrorismo, sino también que ha insultado a la comunidad judía, a las víctimas del terrorismo y a unas niñas asesinadas”.
La responsable de la FVT se refería al hecho de que Zapata enviara en su momento un tuit que decía lo siguiente sobre los judíos: “¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero”. Además, respecto a Irene Villa, escribió que "han tenido que cerrar el cementerio de Alcásser para que Irene Villa no vaya a por repuestos". Asimismo, aludió en otro mensaje a que "Rajoy promete resucitar la economía y a Marta del Castillo".
Al mismo tiempo, Blanco emplazó al portavoz del PSOE en el Consistorio madrileño, Antonio Miguel Carmona, a que exija la renuncia de Zapata como edil, ya que Carmena se convirtió en alcaldesa “gracias” a los votos de la formación socialista.

Mostrar comentarios