La Fundación del Reina Sofía, punto de inflexión en la historia del museo

  • La constitución el próximo viernes del Patronato de la Fundación del Museo Reina Sofía supone "un punto de inflexión en la historia del museo", en opinión de Manuel Borja-Villel, director de la institución.

Madrid, 19 nov.- La constitución el próximo viernes del Patronato de la Fundación del Museo Reina Sofía supone "un punto de inflexión en la historia del museo", en opinión de Manuel Borja-Villel, director de la institución.

Borja-Villel hizo esta manifestación en París durante la inauguración de la gran exposición dedicada a Salvador Dalí, organizada conjuntamente entre el Centro Pompidou y el Reina Sofía.

Con alrededor de 200 obras, la exposición se podrá contemplar en Madrid a partir del 24 de abril del próximo año.

El director del Reina Sofía ha destacado su satisfacción por la puesta en marcha de la Fundación, "proyecto en el que el museo lleva trabajando mucho tiempo" y que ha sido posible tras la aprobación de la ley del Museo Reina Sofía en septiembre del pasado año.

Esta ley ha dotado a la institución de un nuevo marco jurídico que le permite una gestión más ágil y flexible. Uno de los aspectos fundamentales de la ley, que convirtió al museo en Entidad de Estatuto Especifico, es la posibilidad de tener mayor acceso a otras fuentes de financiación.

Con la Fundación del Museo se logra atraer a la sociedad civil, tanto a la española como a la de diferentes partes del mundo, como lo muestra el hecho de que varios de sus patronos provienen de otros países.

Guillermo de la Dehesa, presidente del Patronato del Museo Reina Sofía, presidirá también la Fundación que quedará constituida el próximo viernes en una reunión presidida por la reina doña Sofía.

Mostrar comentarios