La fundación "Ideas" colaborará con organizaciones afines a Obama

  • Gijón.- El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Jesús Caldera ha anunciado hoy que la fundación "Ideas para el progreso", que impulsa el PSOE, colaborará con asociaciones sociales de Estados Unidos afines al presidente estadounidense Barack Obama.

La fundación "Ideas" colaborará con organizaciones afines a Obama
La fundación "Ideas" colaborará con organizaciones afines a Obama

Gijón.- El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Jesús Caldera ha anunciado hoy que la fundación "Ideas para el progreso", que impulsa el PSOE, colaborará con asociaciones sociales de Estados Unidos afines al presidente estadounidense Barack Obama.

Caldera, que ha presentado en la sede de la Agrupación Socialista de Gijón la Fundación Ideas, ha valorado el papel que pueden desempeñar las organizaciones progresistas estadounidenses que apoyan a Obama para "salir de la crisis sin dejar a nadie en la cuneta".

Según ha afirmado el dirigente socialista, que ocupa la vicepresidencia de la fundación, el origen de la crisis está en la "ambición" del sector financiero y sus consecuencias "no pueden ni deben ser pagadas" por las personas de menores recursos.

En una rueda de prensa celebrada momentos antes de dar una conferencia para afiliados socialistas, Caldera ha dicho que la actual "es la primera gran crisis de origen financiero" producto de una "crisis de valores en un momento de individualismo agresivo y desmedido afán de lucro".

Caldera ha estado acompañado por la presidenta de la Agencia estatal de Evaluación de Políticas Públicas, María Luisa Carcedo; por el diputado por Asturias, Alvaro Cuesta, y por el secretario de Ideas, Estudios y Programas del PSOE de Gijón.

El vicepresidente de la Fundación Ideas ha destacado que el objetivo prioritario de esta organización es la creación de un centro de pensamiento capaz de aportar ideas progresistas al debate político y social en un mundo conflictivo y en cambio permanente.

En ese sentido, ha dicho que la fundación mantiene contactos y trabajará en colaboración con organizaciones sociales de Estados Unidos afines al gobierno de Barack Obama con el propósito de unificar criterios y buscar puntos de encuentro que permitan adoptar medidas para "salir de la crisis".

Caldera ha afirmado que "la derecha española le echa la culpa de la crisis al Gobierno de Zapatero, pero este argumento es insostenible porque todo el mundo sabe que su origen es netamente financiero".

"Los socialistas queremos un mundo más justo, más progresista, con una economía sostenible que no dependa tanto de los recursos naturales que no se pueden reponer", ha asegurado.

Caldera, ha considerado además que el sector de la construcción, uno de los más afectados por la recesión, aún "tiene posibilidades de crear empleo" con la "reconstrucción del parque inmobiliario".

Mostrar comentarios