La Generalitat ve "lógico" que Fabra disponga de un entrenador en liderazgo

  • El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha considerado hoy "lógico" que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se forme en liderazgo, tras haberse publicado que el Ejecutivo autonómico ha contratado un entrenador en técnicas de desarrollo personal con un coste de 20.000 euros.

Valencia, 30 may.- El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha considerado hoy "lógico" que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se forme en liderazgo, tras haberse publicado que el Ejecutivo autonómico ha contratado un entrenador en técnicas de desarrollo personal con un coste de 20.000 euros.

Císcar ha señalado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntado por este asunto, que es habitual que políticos de primer nivel se formen en liderazgo, ya que ese aprendizaje redunda "en beneficio de la sociedad".

Ha señalado que Fabra es una persona que "se exige muchísimo a sí mismo" y tiene "un alto afán de superación" y este curso, ha dicho, se enmarca en un contexto de formación permanente "para, desde su responsabilidad como president de la Generalitat, dar el máximo de sí mismo en beneficio de todos los ciudadanos".

Ha señalado que es una práctica habitual entre dirigentes y políticos de alto nivel, y ha dicho que "muy probablemente" ha sido utilizado anteriormente en la Comunitat Valenciana.

"Se trata de mejorar y sacar el máximo rendimiento a todas sus cualidades", ha dicho Císcar, quien ha afirmado que Fabra destaca por "su sentido común, cercanía, gran capacidad de gestión y autoexigencia".

"Es formación permanente como se da en otros ámbitos", ha insistido Císcar, para quien no hay contradicción entre este tipo de gastos y los esfuerzos que se están pidiendo a los ciudadanos y administraciones, porque se trata de algo "en servicio de todos los ciudadanos".

"Personas que todos los días están al máximo nivel y se les exige lo máximo es lógico que vayan teniendo una formación permanente", ha defendido Císcar.

Mostrar comentarios