La Guardia Civil concluye su misión de asesoramiento a la policía afgana

  • Los efectivos de la Guardia Civil en Afganistán han finalizado su misión de asesoramiento a las fuerzas de seguridad de este país tras más de cuatro años repartidos entre la base española de Qala i Naw y el aeropuerto de Herat.

Madrid, 19 may.- Los efectivos de la Guardia Civil en Afganistán han finalizado su misión de asesoramiento a las fuerzas de seguridad de este país tras más de cuatro años repartidos entre la base española de Qala i Naw y el aeropuerto de Herat.

En un comunicado, la Guardia Civil informa de que el director general, Arsenio Fernández de Mesa, ha recibido hoy al comandante Jorge Rodríguez, oficial destacado en Kabul, tras el regreso de los once componentes del último PAT (Equipo de Asesoramiento Policial) que el instituto armado tenía desplegados en el país centroasiático.

Fruto de este asesoramiento, la Policía de Fronteras Afgana ha detenido en los últimos meses a 75 personas por contrabando y documentación falsificada, señala el texto.

La misión de la Guardia Civil arrancó en marzo de 2010 cuando 24 agentes fueron desplegados en Qala i Naw, en la provincia de Bagdhis para supervisar la actividad de la Policía Nacional Afgana en una de las zonas más pobres del país con la amenaza de la insurgencia presente.

Más tarde, esta misión se hizo extensiva al regimiento de la Policía de Fronteras Afgana en el aeropuerto de Herat, convertido ya en aeropuerto internacional gracias a las mejoras de seguridad en el aeródromo.

Mostrar comentarios