La Guardia Civil desarticula un taller clandestino y detiene a doce personas

  • Madrid.- La Guardia Civil ha desarticulado en Paracuellos del Jarama un taller de vehículos clandestino que traficaba con piezas de coches robados en el marco de una operación en la que han sido detenidas doce personas en Madrid, Toledo y Guadalajara y en la que se han recuperado quince vehículos.

La Guardia Civil desarticula un taller clandestino y detiene a doce personas
La Guardia Civil desarticula un taller clandestino y detiene a doce personas

Madrid.- La Guardia Civil ha desarticulado en Paracuellos del Jarama un taller de vehículos clandestino que traficaba con piezas de coches robados en el marco de una operación en la que han sido detenidas doce personas en Madrid, Toledo y Guadalajara y en la que se han recuperado quince vehículos.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Guardia Civil, los detenidos se dedicaban presuntamente a comprar coches siniestrados, que reparaban con piezas procedentes de coches robados o de vehículos de amigos que denunciaban la sustracción de los mismos para aprovecharse del seguro, y luego los vendían a bajo precio.

La denominada operación "Bugas" ha durado tres meses y comenzó con un robo que sufrió el pasado mes de julio el taller que fue posteriormente desarticulado, situado en Paracuellos.

La Guardia Civil de Daganzo sospechó de este taller porque supuestamente había cerrado dos meses antes, pero no había indicios de que su actividad hubiese cesado.

Las sospechas se confirmaron cuando hallaron la placa de matrícula de un vehículo robado y piezas de otro coche que también había sustraído, así como varias documentaciones de vehículos, algunos de ellos robados.

Los agentes lograron reunir las piezas de hasta ocho vehículos robados y localizaron a los propietarios de los vehículos recuperados, la mayoría de los cuales eran amigos de los propietarios y trabajadores del taller, que en todos los casos habían cobrado una indemnización de sus compañías aseguradoras tras denunciar la sustracción de los coches.

En una primera fase de la operación fueron detenidas nueve personas, entre ellas las encargadas de surtir al taller de coches robados.

En la segunda fase se localizó una parcela en un polígono industrial de Daganzo en la que se depositaban los restos inservibles de los automóviles desguazados en el taller, lo que permitió localizar al resto de implicados.

A los doce detenidos (diez en Madrid, uno en Toledo y uno en Guadalajara) se les imputan delitos de robo de vehículo, estafa y denuncia falsa.

La operación "Bugas" ha permitido a la Guardia Civil recuperar quince vehículos que habían sido sustraídos en Madrid, Barcelona, Guadalajara, Guipúzcoa y Toledo.

La Guardia Civil mantiene abierta la operación, según ha detallado la Comandancia.

Mostrar comentarios