La Guardia Civil desmantela una red internacional y decomisa 8 kilos de heroína

  • La Jonquera (Girona).- La Guardia Civil de Girona ha desmantelado en la comarca del Alt Empordà una organización dedicada al tráfico de drogas en Europa con la detención de siete personas y el decomiso de ocho kilogramos de heroína.

La Guardia Civil desmantela una red internacional y decomisa 8 kilos de heroína
La Guardia Civil desmantela una red internacional y decomisa 8 kilos de heroína

La Jonquera (Girona).- La Guardia Civil de Girona ha desmantelado en la comarca del Alt Empordà una organización dedicada al tráfico de drogas en Europa con la detención de siete personas y el decomiso de ocho kilogramos de heroína.

Según ha informado este cuerpo policial, la investigación comenzó a finales del año pasado, cuando los agentes averiguaron que, en la localidad fronteriza de La Jonquera, operaba parte de una red internacional de narcotraficantes.

La Guardia Civil averiguó que ciudadanos de nacionalidad francesa se desplazaban hasta esta localidad catalana con el fin de proveerse de sustancias estupefacientes, por lo organizó dispositivos de vigilancia para determinar el origen del aprovisionamiento de las sustancias.

La droga, según la investigación, era transportada desde un país europeo hasta España, concretamente desde Holanda o Bélgica.

A finales del mes pasado, los investigadores sospecharon que se preparaba una importante transacción de droga entre miembros de la organización, por lo que se dispusieron varios dispositivos para localizar a estas personas.

La Guardia Civil pudo localizar en Figueres a dos individuos que circulaban en una furgoneta con matrícula belga, que contactaron con miembros de la organización de narcotráfico en España.

Los agentes del Instituto Armado decidieron intervenir e incautaron ocho kilogramos de heroína, que iban ocultos en el vehículo en botes de detergente, cerrados y camuflados.

La Guardia Civil detuvo a S.M., de 24 años de edad y de origen belga; a A.I., de 26 años y la misma nacionalidad; a Y.B., tunecino de 31 años; y a A.N., de 68 años y nacionalidad marroquí.

Al mismo tiempo, previa autorización judicial, los agentes registraron tres domicilios de La Jonquera, donde detuvieron a dos personas vinculadas directamente con la organización, H.B., de 31 años y nacionalidad marroquí, y M.H., de 36 años y origen tunecino.

Posteriormente, fue detenido el ciudadano español J.L.M.A., de 45 años y presunto colaborador de los dos anteriores.

La referida red de distribución se da por prácticamente desarticulada, a pesar de que se está a la espera de otras informaciones procedentes de las policías de Bélgica y Holanda, solicitadas por parte de la Guardia Civil, que podrían llevar a una posterior colaboración entre agentes de estos países.

Los detenidos pasarán próximamente a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres.

Mostrar comentarios