La Guardia Civil detiene a tres personas por irregularidades urbanísticas en el Ayuntamiento de Murcia

  • Los agentes han detenido ya a tres personas, entre ellos el director de la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento. El juez investiga, tras una denuncia de la fiscalía, presuntos delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales y cohecho. En estos momentos prosiguen los registros que se han iniciado a primera hora de esta mañana en el Consistorio popular, así como en algunas empresas de la ciudad.
EFE

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en relación con la operación urbanística que se desarrolla desde primera hora de la mañana en Murcia, donde se están practicando registros en despachos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, según han informado fuentes de la investigación.

Los detenidos son el director de la gerencia de Urbanismo, Alberto Guerra, el abogado Higinio Pérez Mateos, y el ingeniero Renato de Noce.

El el titular del juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, David Castillejo, está investigando presuntos delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios en el marco de esta operación.

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha informado en un comunicado de que el procedimiento se abrió por una denuncia de la Fiscalía.

Según publica La Verdad de Murcia, la operación, al parecer, estaría indagando en convenios urbanísticos de la zona norte de la ciudad, donde se ubican, entre otros desarrollos, el estadio y el complejo comercial y residencial Nueva Condomina.

Desde las ocho de la mañana, una decena de agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil realizan registros en varios despachos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, gobernado por el PP, y en algunas empresas y domicilios de la ciudad.

Mostrar comentarios