La Guardia Civil detiene a una persona con más de 6 kilos de hachís

  • León.- Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de León detuvieron en la autopista A-6 a un hombre, presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de droga, al hallar en su poder más de 6 kilos de hachís.

La Guardia Civil detiene a una persona con más de 6 kilos de hachís
La Guardia Civil detiene a una persona con más de 6 kilos de hachís

León.- Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de León detuvieron en la autopista A-6 a un hombre, presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de droga, al hallar en su poder más de 6 kilos de hachís.

En torno a las 19'30 horas ayer, día 5, en un control de la Guardia Civil, se detectó un vehículo que, al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad, efectuó una maniobra de evasión, por lo que los agentes de la Guardia Civil procedieron a la interceptación, con el fin de determinar los motivos que habían llevado al conductor a intentar eludir el control, según fuentes de la Benemérita.

El conductor y único ocupante del vehículo mostró evidentes signos de nerviosismo, por lo que los Guardias Civiles optaron por efectuar un registro superficial del turismo que dio como resultado el hallazgo de un paquete, escondido tras el proyector delantero izquierdo, que contenía unos 550 gramos de una sustancia que resultó ser hachís en forma de "bellotas".

Ante este hecho, fue detenido B.D, de 35 años de edad, natural de Marruecos y vecino de Toledo, como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de droga, trasladándole en ese momento junto al vehículo, a dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Astorga, con el fin de hacer una inspección más exhaustiva

Fruto de la inspección posterior fue la detección en la carrocería del vehículo de otros seis paquetes de tabletas de hachís, de un kilo cada uno, envueltos en papel celofán, que también fueron aprehendidos por la Guardia Civil.

En conjunto se incautaron 6.539 gramos de hachís, y el detenido, con las diligencias instruidas pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Astorga.

La sustancia intervenida ha sido remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis.

Mostrar comentarios