La guardia civil firma un acuerdo para proteger a los menores en internet


El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el presidente de la asociación Protégeles, Guillermo Cánovas, firmaron hoy una declaración de intenciones por la que se adoptarán diferentes medidas para proteger a los menores en el uso de las nuevas tecnologías.
En un acto en la sede de la Guardia Civil en Madrid, ambas instituciones se comprometieron a adoptar medidas que permitan proteger a los menores de los peligros que conlleva el empleo inadecuado de las redes sociales.
La asociación Protégeles anunció que derivará las denuncias en las que esté en peligro la intimidad o la seguridad de un menor al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil para que sean investigadas y se les dé un tratamiento seguro.
Una representación de alumnos de un centro escolar visitó hoy las instalaciones del Centro de Operaciones de la Guardia Civil, donde expertos les explicaron cómo deben utilizar de forma correcta Internet y las redes sociales.
El director general de la Guardia Civil explicó a los menores que “hay personas que están dispuestas a usar la Red mal para hacer daño” y les invitó a utilizar las redes sociales de manera “razonada y prudente”, acudiendo ante cualquier problema “a los padres”.
Fernández de Mesa recordó la importancia de las comunicaciones a través de Internet, en un país en el que “29 millones de españoles mayores de diez años usan de forma habitual la web”.
El responsable de la Benemérita añadió que el pasado año la página web de la Guardia Civil recibió siete millones de visitas y los videos del Instituto Armado en el portal Youtube tuvieron más de dos millones de consultas.

Mostrar comentarios