La Guardia Civil interviene 138 kilos de hachís en la frontera y el puerto de Melilla

  • Melilla.- La Guardia Civil ha realizado en el transcurso de la última semana tres actuaciones contra el tráfico de drogas en el puerto y la frontera de Melilla, que han supuesto la intervención de 138 kilogramos de hachís y la detención de tres personas.

La Guardia Civil interviene 138 kilos de hachís en la frontera y el puerto de Melilla
La Guardia Civil interviene 138 kilos de hachís en la frontera y el puerto de Melilla

Melilla.- La Guardia Civil ha realizado en el transcurso de la última semana tres actuaciones contra el tráfico de drogas en el puerto y la frontera de Melilla, que han supuesto la intervención de 138 kilogramos de hachís y la detención de tres personas.

Según ha informado hoy el instituto armado, la primera actuación se materializó al inspeccionar un vehículo que acababa de entrar por el control fronterizo de Farhana.

El conductor y único ocupante del vehículo, "de forma inopinada y antes de localizar la droga", emprendió veloz carrera hacia Marruecos, donde pudo ser interceptado por la policía marroquí, quienes a su vez facilitaron posteriormente las señas de identidad del mismo.

Se trata de A.O., de nacionalidad marroquí y de 32 años,

Realizado un minucioso reconocimiento, se localizó la droga que transportaba oculta bajo los paneles de las cuatro puertas, en el depósito de combustible y en el interior de la rueda de repuesto, con un peso total de 62,3 kilogramos.

La segunda intervención se produjo en el embarque del buque correo con destino Málaga, al inspeccionar un turismo de matrícula alemana, ocupado por una persona.

La droga incautada se transportaba en un doble fondo "perfectamente camuflado y muy bien construido" en el maletero del vehículo, donde se localizaron gran cantidad de paquetes de diferentes formas y tamaños de resina de hachís con un peso de casi 75 kilogramos.

En esta ocasión, se procedió a la detención del conductor del vehículo que viajaba solo en el mismo y a otra persona que accedió al buque a pie para no levantar sospechas, cuya documentación se encontró en el interior del vehículo.

Los detenidos son un joven marroquí de 27 años y un ciudadano español de origen marroquí de 39, ambos con domicilio en la provincia de Tarragona.

La tercera operación tuvo lugar también en el embarque con destino a Málaga, donde se interceptó a un pasajero con 900 gramos de hachís en el interior de los zapatos que calzaba.

El detenido es un marroquí de 29 años, que tiene fijado su domicilio en la provincia de Barcelona.

Mostrar comentarios