La Guardia Civil llama a declarar a la jefa de campaña de Aguirre por la 'operación Púnica'

    • La Guardia Civil ha citado a declarar a la directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, en el marco de la investigación en torno a las actividades de la trama desarticulada en la 'operación Púnica'.
    • Su citación en la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid) tiene que ver con un contrato que la Comunidad de Madrid adjudicó a Alejandro De Pedro, empresario imputado en la trama.
La Audiencia de Madrid verá los recursos contra el archivo de la causa de Aguirre nueve días antes de empezar la campaña
La Audiencia de Madrid verá los recursos contra el archivo de la causa de Aguirre nueve días antes de empezar la campaña

La Guardia Civil ha citado a declarar este viernes a la directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, en el marco de la investigación en torno a las actividades de la trama desarticulada en la 'operación Púnica', han informado fuentes del Instituto Armado.

Fuentes próximas al caso han explicado que hace unos días Gallego recibió un requerimiento de la Guardia Civil y que se va a acoger a su derecho a declarar en sede judicial. Gallego ha sido directora de comunicación de Esperanza Aguirre y de Ignacio González. Su implicación está relacionada con su trabajo con González.

Su citación en la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid) tiene que ver con un contrato que la Comunidad de Madrid adjudicó a Alejandro De Pedro, empresario imputado en la trama, para un trabajo de posicionamiento on-line y seguimiento de noticias. El contrato alcanzaba los 18.000 euros al año. Según fuentes policiales, Gallego, con su firma, podría haber autorizado los pagos a dicho empresario.

Fuentes del Gobierno regional explicaron en su momento que contrataron a Alejandro De Pedro porque venía avalado por su experiencia con otras Administraciones y empresas de la Comunidad de Madrid en este mismo campo. Cuando se destapó el caso dejaron de pagarse los servicios, aunque había algunas facturas pendientes por problemas de tesorería.Aguirre mantendrá a Gallego como jefa de campaña

Según informan fuentes populares a este medio, Aguirre mantendrá a Gallego como directora de Publicidad y Medios en la campaña del partido a las elecciones municipales y autonómicas.

El juez Velasco lleva meses investigando esta operación que gira en torno a la trama montada por unas"redes clientelares de tráfico de influencias" constituidas en torno al que fue 'mano derecha' en el PP de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, a través de las que se hicieron con contratos de hasta 100 millones de euros en ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, la Diputación de León y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Gallego trabajaba como periodista especializada en inmigración y asuntos sociales en el diario 'ABC'. En 2003 fue directora de Medios de la Comunidad de Madrid, adonde llegó, cuentan fuentes cercanas, de la mano de Esperanza Aguirre.

La periodista conoció a Ignacio González cuando era delegado del Gobierno con rango de secretario de Estado. Actualmente sigue siendo directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid y miembro del equipo de campaña de Esperanza Aguirre.La Audiencia resolverá sobre la causa de Aguirre 9 días antes de la campaña

Parece que a la candidata a la alcaldía de la capital se le acumulan los problemas ya que su incidente de tráfico volverá a salir a la palestra en plena campaña electoral.

La Audiencia Provincial de Madrid deliberará el próximo 29 de abril sobre los recursos contra el archivo judicial del incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid, según informaron fuentes jurídicas.

Los magistrados de la Sección Sexta verán el recurso presentado por la Fiscalía de Madrid y por los agentes de Movilidad que denunciaron a la candidata del PP tras el incidente que se produjo el pasado 3 de abril. La cita elegida en el calendario significa que se verá este asunto nueve días antes de empezar la campaña.

En el caso de la Fiscalía, el recurso solicita que se devuelvan las diligencias para que sean tramitadas como un juicio de faltas, tal y como pretendía el juez Carlos Valle en un primer momento.

En la resolución, el juez entendía que la solución no puede ser otra que el sobreseimiento de la causa pues la denuncia inicial "ha sido rebatida" por Esperanza Aguirre, "existiendo incluso más apoyos a su versión que a la de los agentes de movilidad denunciantes" además de "dudas serias acerca de la credibilidad" de éstos.

La defensa de los agentes interpuso también un recurso de apelación ante la Audiencia de Madrid. En el recurso se manifestaba su oposición a los argumentos del juez de que no haya indicios de la existencia de un posible delito de desobediencia.

La última diligencia que se realizó en la instrucción fue un careo entre dos policías nacionales y varios agentes de Movilidad ante las contradicciones existentes en sus declaraciones relativas al incidente de tráfico del pasado 3 de abril.Contradicciones

En su declaración, los agentes de la Policía Nacional manifestaron que los de Movilidad nunca les entregaron parte de lesiones, a pesar de que en su día su sindicato denunció que sí lo intentaron.

La propia Aguirre comentó que uno de los agentes de Movilidad manifestó en su declaración que un policía nacional le había impedido presentar el parte de lesiones, algo que la dirigente popular tachó de "mentira".

Ya en mayo, los médicos forenses determinaron que uno de los agentes que denunció a Aguirre al ser supuestamente golpeado cuando ésta arrancó su vehículo no sufrió lesiones de relevancia penal.

Según los denunciantes, se presentó un parte de lesiones con un certificado médico de la mutua Asepeyo que confirmaba una lesión muscular. De hecho, el policía municipal estuvo varios días de baja, documento que obra también en manos del instructor.

Mostrar comentarios