La Guardia Civil registra tres domicilios en Guipúzcoa y dos en Vizcaya

  • San Sebastián/Bilbao.- La Guardia Civil está registrando tres domicilios en las localidades guipuzcoanas de Hernani y Segura, pertenecientes a los cuatro detenidos hoy en este territorio por su presunta relación con ETA, mientras que en Vizcaya también inspeccionan dos pisos, en Bilbao y Larrabetzu.

Detenida una cuarta persona en Hernani por su supuesta relación con Beobide
Detenida una cuarta persona en Hernani por su supuesta relación con Beobide

San Sebastián/Bilbao.- La Guardia Civil está registrando tres domicilios en las localidades guipuzcoanas de Hernani y Segura, pertenecientes a los cuatro detenidos hoy en este territorio por su presunta relación con ETA, mientras que en Vizcaya también inspeccionan dos pisos, en Bilbao y Larrabetzu.

Los agentes del Instituto Armado se encuentran en el interior del domicilio de un matrimonio de Hernani, de avanzada edad, que ha sido detenido por su supuesta relación con Ibai Beobide, el presunto miembro de ETA arrestado el sábado cuando circulaba en bicicleta entre Asteasu y Tolosa con documentación falsa y una pistola.

Según fuentes de la lucha antiterrorista, esta pareja pudo haber dado cobijo a Beobide, que presuntamente era un "liberado" de la organización terrorista.

Asimismo, también en esta localidad están inspeccionando el piso de otro de los detenidos hoy, Juan Mari Maizkurrena Urkuzu, de 57 años, mientras que en Segura la Guardia Civil investiga en la vivienda de la joven arrestada en esta localidad, cuya identidad es Euri Nahia Zuriarrain, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Además, el Instituto Armado está registrando un piso en el barrio bilbaíno de Deusto y otro en Larrabetzu (Vizcaya) en el marco de la misma operación policial.

Las cuatro detenciones de esta tarde y todos los registros están relacionados con la detención el sábado de Beobide.

En el momento de su arresto, Beobide llevaba un "pen drive" que está siendo analizado por los investigadores, que le relacionan con la colocación de una furgoneta-bomba cargada con unos 100 kilos de explosivos junto a la sede central de EITB, en Bilbao, que causó serios daños a las instalaciones del ente público vasco pero no ocasionó víctimas, el 31 de diciembre de 2008.

Mostrar comentarios