La guardia civil releva a parte de su contingente en afganistán


El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, despidió hoy a 14 agentes que parten para Afganistán para relevar a parte de los 37 compañeros que están destacados en este país entrenando a policías locales.
Según informó el Instituto Armado, Fernández de Mesa transmitió su apoyo a estos agentes que marchan a territorio afgano y les recordó la necesidad de velar por su propia seguridad, debido a los riesgos que entrañan los cometidos que les han sido encomendados en este país asiático.
La participación de la Guardia Civil en las tareas de formación e instrucción de las Fuerzas de Seguridad afganas se concretó tras la cumbre de la OTAN de Estrasburgo-Khel, en abril de 2009.
España se comprometió entonces al envío de 40 guardias civiles en funciones de formación y mentorización de la Policía afgana. Estos efectivos vendrían a sumarse a los agentes del Instituto Armado que ya se encontraban realizando funciones de Policía Militar en la misión de lSAF (International Security Assistance Force) de la OTAN, en Herat y Qala i Naw, respectivamente.
Esta misión se encuadra dentro de las consideradas como “misiones militares de la Guardia Civil”, bajo el mando del Jefe del Estado Mayor de la Defensa quien, a través del Mando de Operaciones, dirige la Operación R/A (Reconstrucción de Afganistán).
Las FAS españolas se encuentran en Afganistán desde finales de enero de 2002. Actúan bajo bandera de ISAF y están desplegadas en las localidades de Qala i Naw, Herat y Kabul.

Mostrar comentarios