La India ordena un despliegue en Cachemira tras la muerte de Bin Laden

  • Nueva Delhi.- Las autoridades indias ordenaron hoy un despliegue de la Policía y el Ejército en previsión de protestas en Cachemira (norte de India) por la muerte en Pakistán del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, confirmó a Efe una fuente policial.

Netanyahu y Peres celebran la muerte de Osama bin Laden
Netanyahu y Peres celebran la muerte de Osama bin Laden

Nueva Delhi.- Las autoridades indias ordenaron hoy un despliegue de la Policía y el Ejército en previsión de protestas en Cachemira (norte de India) por la muerte en Pakistán del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, confirmó a Efe una fuente policial.

"Hemos desplegado nuestras fuerzas para prevenir posibles disturbios violentos. Hasta ahora no ha habido protestas, pero debemos ser precavidos", dijo el director general de la Policía en esta conflictiva región, Kuldeep Khuda.

Bin Laden murió durante la noche en una operación de fuerzas especiales de Estados Unidos sobre su escondite, en una casa de la ciudad paquistaní de Abbotabad, cerca de Islamabad y también de la parte de Cachemira bajo soberanía paquistaní.

Cachemira es un territorio histórico cuya soberanía se disputan y reparten la India y Pakistán, y lleva dos décadas siendo escenario de una intensa actividad insurgente y de protestas cíclicas a favor de la independencia del territorio.

Aunque la mayoría de la población cachemir profesa un credo religioso moderado, varios grupos integristas islámicos continúan activos en la región, con unos pocos cientos de integrantes que veían con simpatía la figura del líder de Al Qaeda.

Mostrar comentarios