La industria mexicana del blindaje de autos crecerá 10 % en 2011

  • La industria mexicana del blindaje de autos cerrará este año con un crecimiento del 10 % frente a 2010, al incorporar como clientes a empresarios y funcionarios medios ante el clima de violencia e inseguridad que vive México, dijo hoy una fuente del sector.

México, 8 dic.- La industria mexicana del blindaje de autos cerrará este año con un crecimiento del 10 % frente a 2010, al incorporar como clientes a empresarios y funcionarios medios ante el clima de violencia e inseguridad que vive México, dijo hoy una fuente del sector.

Las unidades blindadas en 2011 superarán las 2.500, dijo el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automóviles (AMBA), Mauricio Natale, quien destacó que empezaron a blindar autos de nivel medio, de entre 200 y 400 mil pesos (14.800 y 29.600 dólares).

La industria ha desarrollado mejores prácticas de blindaje en todo tipo de unidades no tan pesadas o vehículos que hace años no eran consideradas para su protección, precisó en un comunicado.

"No son unidades necesariamente lujosas, sino de autos o camionetas con buena tecnología" que no están considerados como de alta gama, abundó el también ejecutivo de la empresa TPS Armoring.

Sus propietarios son directivos, funcionarios medios o dueños de empresas medianas, indicó al referirse a esta tendencia como una "democratización" del blindaje en el país.

Natale explicó que el aumento de la demanda ha convertido a México en el segundo mercado de blindaje automotriz en América Latina, solo después de Brasil.

El ejecutivo recordó que una de las historias de éxito de TPS Armoring, con sede en la norteña ciudad de Monterrey, fue la de la ex secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, Minerva Bautista, quien gracias al blindaje salvó la vida en un atentado en 2010 con granadas y cientos de tiros.

Fuentes del sector indicaron que en México el 70 % de los vehículos blindados son camionetas y el restante 30 % son automóviles, y que en los últimos años el Gobierno ha incrementado la demanda de estos servicios.

El blindaje permite que los vidrios de los automóviles aguanten impactos de pistolas y hasta de fusiles de asalto AK-47, AR-15 o Galil, entre otros, gracias a las capas de 40 a 60 milímetros de polivinilo, policarbonato o acrílicos con que se recubren.

Además, los vehículos son protegidos con placas de acero de 10 milímetros y planchas de polivinilo.

Mostrar comentarios