La insolvencia del grupo Espírito Santo tiene consecuencias negativas

  • La insolvencia del Grupo Espírito Santo (GES), que controlaba el extinto Banco Espírito Santo (BES), tiene "consecuencias negativas" aún no cuantificadas por el Gobierno portugués, reconoció hoy su primer ministro, Pedro Passos Coelho.

Lisboa, 28 oct.- La insolvencia del Grupo Espírito Santo (GES), que controlaba el extinto Banco Espírito Santo (BES), tiene "consecuencias negativas" aún no cuantificadas por el Gobierno portugués, reconoció hoy su primer ministro, Pedro Passos Coelho.

"Seguro que tiene consecuencias negativas, que nosotros aún no sabemos cuantificar. Es muy difícil tener una perspectiva precisa de cuál será el impacto que tendrá en nuestra economía, pero no es bueno", manifestó hoy Passos Coelho durante su visita al archipiélago de Las Azores.

Varios conglomerados encuadrados en el complejo GES, como Rioforte o Espírito Santo Financial Group (ESFG), principal accionista del BES, se han declarado en las últimas semanas en insolvencia por su incapacidad de cumplir con sus obligaciones con los acreedores.

Anteriormente, la delicada situación del GES ya había arrastrado al BES, que en agosto fue dividido en una parte de activos saludables, que recibió un crédito público de 4.900 millones para su reflote, y otra de tóxicos.

No obstante, la ministra de Finanzas, Maria Luís Albuquerque, ha asegurado que la quiebra del entonces tercer mayor banco de Portugal no afectará a la reducción del déficit público que debe acometer el país durante el 2015.

Mostrar comentarios