La jornada del referéndum será nublada con riesgo bajo de lluvias en Escocia

  • El referéndum sobre la independencia de Escocia se celebrará mañana en una jornada nublada pero con bajo riesgo de precipitaciones, según la previsión de hoy de la agencia británica de meteorología (Met Office).

Edimburgo (R.Unido), 17 sep.- El referéndum sobre la independencia de Escocia se celebrará mañana en una jornada nublada pero con bajo riesgo de precipitaciones, según la previsión de hoy de la agencia británica de meteorología (Met Office).

En Edimburgo, la capital de Escocia, se esperan este jueves temperaturas máximas de 16 grados y mínimas de 13, con una probabilidad del 10 % de que caigan chubascos entre las 6 y las 21 horas GMT, cuando estarán abiertas las urnas.

Con todo, el parte prevé que el cielo se mantendrá cubierto durante toda la jornada, desde la salida del sol, a las 05:50 GMT, diez minutos antes de la apertura de los centros de votación, hasta la puesta, a las 18:23 GMT, unas dos horas y media antes del cierre.

En Glasgow, la ciudad más poblada de Escocia, con cerca de 600.000 habitantes, situada 68 kilómetros al oeste de Edimburgo, los meteorólogos vaticinan máximas de 18 grados y mínimas de 14 durante el día.

El riesgo de lluvia es del 45 % poco antes de la apertura de los colegios, si bien se mantiene entre el 5 % y el 10 % durante el resto de la jornada, que también se prevé nublada en su mayor parte.

En Aberdeen, a 150 kilómetros al norte de Edimburgo, una ciudad calificada como la "capital del petróleo y el gas de Europa" por el ministro principal escocés, el nacionalista Alex Salmond, las temperaturas se esperan similares a las de otras ciudades de la región, entre 15 y 13 grados.

En el extremo norte de la isla de Gran Bretaña, la mañana amanecerá con una niebla que se irá disipando poco después del inicio de la votación.

Las precipitaciones serán en esa zona más probables, con una eventualidad del 50 % de que caigan chubascos durante la tarde.

Cerca de 4,3 millones de personas mayores de 16 años están llamadas a votar mañana sobre si quieren que Escocia se independice del resto del Reino Unido.

Mostrar comentarios