La jornada electoral moviliza a 8.500 agentes para velar por la seguridad

  • Barcelona.- La jornada electoral moviliza hoy a más 6.700 agentes de los Mossos d'Esquadra que, junto a los 1.700 policías locales, asumen la seguridad de las votaciones en los primeros comicios autonómicos en que están desplegados por toda Cataluña.

Unos 5,3 millones de catalanes llamados a votar en los comicios que determinarán su nuevo Gobierno
Unos 5,3 millones de catalanes llamados a votar en los comicios que determinarán su nuevo Gobierno

Barcelona.- La jornada electoral moviliza hoy a más 6.700 agentes de los Mossos d'Esquadra que, junto a los 1.700 policías locales, asumen la seguridad de las votaciones en los primeros comicios autonómicos en que están desplegados por toda Cataluña.

Según fuentes del Departamento de Interior, cada uno de los 2.721 colegios electorales cuenta con la presencia de al menos un agente autonómico, mientras patrullas dinámicas de los Mossos d'Esquadra se desplazan por sus inmediaciones para velar por la seguridad en los alrededores de las urnas.

Los agentes autonómicos permanecerán en los colegios hasta una vez concluido el recuento de votos y, si los presidentes de mesa lo requieren, los acompañarán en el traslado de los sufragios escrutados a las sedes oficiales.

Además, cerca de 2.000 policías locales comparten con los Mossos d'Esquadra la custodia de los colegios electorales y son los encargados de garantizar la movilidad y la fluidez del tráfico en los alrededores de los lugares de votación.

En Barcelona, frente a las sedes donde los partidos políticos seguirán el escrutinio, en la noche electoral habrá un dispositivo específico de la Guardia Urbana preparado para actuar, con medidas excepcionales para garantizar la movilidad, en el caso de que se produzcan masivas concentraciones.

Mostrar comentarios