
Lugo.- La titular del juzgado número 3 de Lugo, Estela San José, ha reiniciado poco después de las 10:00 horas los interrogatorios a los detenidos en la denominada "Operación Campeón", sobre presuntos delitos cometidos en la tramitación de subvenciones públicas.
En este caso fueron detenidos el director general del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), Joaquín Varela, y uno de sus subdirectores, Carlos Silva, y otras 13 personas, vinculadas a diversas empresas que estarían vinculadas con el proceso de ayudas irregulares.
Uno de los detenidos es el propietario de la empresa farmacéutica Nupel, Jorge Dorribo, cuya nave en el polígono lucense de O Ceao fue objeto del más intenso de los registros realizados en esta operación, que concluyó a las 02:30 horas de la pasada madrugada.
Dorribo fue el último de los interrogados ayer. Su declaración concluyó pasadas las 22:00 horas y la jueza decretó su ingreso en la prisión provincial de Bonxe.
Por el contrario, San José decretó la libertad de las primeras mujeres que declararon, empleadas de una de las empresas, así como de la mujer de Dorribo, que también declaró ayer.
Los interrogatorios de hoy se iniciaron con el administrador de una de estas empresas y fuentes del caso explicaron a Efe que la declaración de los directivos del Igape no se producirá hasta esta tarde.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios