La juez rechaza dejar libre a Ortega Cano por su riesgo cardiovascular

  • La juez sevillana que condenó al torero José Ortega Cano a dos años y medio de cárcel por provocar un accidente de tráfico mortal ha rechazado su petición de salir de la cárcel, ya que está "perfectamente medicado" y con "posibilidad de recibir rápida atención sanitaria si fuese necesaria".

Sevilla, 7 jul.- La juez sevillana que condenó al torero José Ortega Cano a dos años y medio de cárcel por provocar un accidente de tráfico mortal ha rechazado su petición de salir de la cárcel, ya que está "perfectamente medicado" y con "posibilidad de recibir rápida atención sanitaria si fuese necesaria".

La juez de lo penal 6, en un auto al que ha tenido acceso Efe, dice que Ortega Cano, según el informe médico forense recibido, "sufre una fibrilación auricular crónica, con adecuada respuesta ventricular basal y leves insuficiencias valvulares", así como una "enfermedad coronaria extensa con ateromatosis cálcica, con placas obstructivas en grado diverso que no original ningún grado de isquemia".

El torero, que cumple condena en la cárcel de Zaragoza, "se encuentra en prisión perfectamente medicado con los fármacos necesarios para la prevención de dicho riesgo y posibilidad de rápida asistencia sanitaria si fuera precisa", precisa el auto.

Por lo tanto, "no se encuentra en uno de los supuestos" del Código Penal alegados por la defensa, consistente en que el recluso esté aquejado de una "enfermedad grave con padecimientos incurables" para dejar en suspenso su cumplimiento de la pena de cárcel.

La juez, en un auto que lleva fecha del pasado 24 de junio, afirma que la edad coronaria o riesgo cardiovascular del penado, que tiene 60 años, es algo superior a la que le corresponde por su edad biológica, lo que supone la probabilidad de sufrir un accidente cardiovascular que tiene cualquier persona de 70 años.

El torero ingresó el pasado 23 de abril en la cárcel de Zuera (Zaragoza) para cumplir una condena por delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico por provocar en mayo del 2011 un accidente cuando conducía su vehículo todoterreno, triplicando la tasa de alcoholemia autorizada, en las proximidades de su finca en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

En el siniestro falleció el conductor del vehículo con el que colisionó, Carlos Parra.

Mostrar comentarios