La Junta cree "ejemplarizante" la dimisión, que limpia la imagen del político

  • La vicepresidenta y portavoz del Gobierno extremeño, Cristina Teniente, ha calificado hoy de "ejemplarizante" la dimisión del delegado del Gobierno, Alejandro Ramírez del Molino, por mantener la titularidad de una farmacia en Badajoz y cree que este tipo de decisiones "limpian" la imagen de los políticos.

Mérida, 11 may.- La vicepresidenta y portavoz del Gobierno extremeño, Cristina Teniente, ha calificado hoy de "ejemplarizante" la dimisión del delegado del Gobierno, Alejandro Ramírez del Molino, por mantener la titularidad de una farmacia en Badajoz y cree que este tipo de decisiones "limpian" la imagen de los políticos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo del Gobierno de Extremadura, Teniente ha mostrado su "respeto" por la decisión adoptada por Ramírez del Molino, que se produce 48 horas después de que la del consejero extremeño de Salud y Política Social, Francisco Javier Perianes, por pasar consulta privada de Oftalmología en Elvas (Portugal).

Para Teniente, estas dimisiones "al contrario" que dañar la imagen de los políticos extremeños, "son un ejemplo de lo que tiene que ser la respuesta de un político ante cualquier duda sobre la aplicación de la Ley de Incompatibilidades".

En este sentido, que en Extremadura " nunca se ha producido una respuesta por parte de los titulares y de los gobiernos" y se podría " hacer una "retahíla de casos que yo no voy a hacer hoy" y "continuaron en sus cargos a pesar de estar incursos en causas de incompatibilidad".

Sí ha recordado casos como la "dimisión irrevocable" que presentó en su día el consejero de Economía y Hacienda, Manuel Amigo, al entonces presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por sus relaciones comerciales con una empresa que llevó un campaña de promoción turística de la región, que Ibarra no aceptó.

Para Cristina Teniente, es "curioso" que cuando se responde "con celeridad y como se tiene que responder", se cuestione la respuesta del político, cuando "es un actitud de ejemplo que tenia que haberse dado antes".

En todo caso, ha recalcado que este asunto "no es competencia" del Gobierno extremeño.

Mostrar comentarios