La Junta de Tratamiento de Alcalá de Guadaíra a favor del tercer grado de Isabel Pantoja

    • La Junta de Tratamiento de la prisión ha emitido por unanimidad de todos sus miembros un informe favorable a que se conceda a la tonadillera el tercer grado o régimen de semilibertad.
    • La modalidad del tercer grado de Isabel Pantoja le correspondería determinarlo a la Junta de Tratamiento de la prisión teniendo en cuenta las peticiones de la penada.

Isabel Pantoja: La Junta de Tratamiento de Alcalá de Guadaíra a favor de su tercer grado
Isabel Pantoja: La Junta de Tratamiento de Alcalá de Guadaíra a favor de su tercer grado

La Junta de Tratamiento de la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha informado hoy a favor de conceder el tercer grado penitenciario o régimen de semilibertad a la cantante Isabel Pantoja según fuentes penitenciarias. La tonadillera ingresó en esta prisión el día 21 de noviembre de 2014 para cumplir una condena de dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales.

No obstante, las mismas fuentes han indicado que todavía queda por decidir la forma de cumplimiento del tercer grado por parte de la cantante, que el pasado lunes salió de la prisión para disfrutar de un cuarto permiso penitenciario de seis días.

Esta decisión se conoce después de que, la pasada semana, la Sección Segunda de la Audiencia Povincial de Málaga concediera el tercer grado penitenciario a Isabel Pantoja, para lo que fue "esencial" el que la tonadillera haya "asumido la responsabilidad del delito".

De esta forma, estimó el recurso de apelación presentado por la defensa contra la decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla de denegar este régimen de semilibertad. La decisión del Tribunal de otorgarle el tercer grado ha contado con el informe a favor de la Fiscalía sevillana.

El tercer grado tiene distintas modalidades a la hora de materializarse. Según las fuentes consultadas al no precisar la Audiencia la forma de cumplimiento, esto le correspondería determinarlo a la Junta de Tratamiento de la prisión, teniendo en cuenta también las peticiones de la propia penada.

Mostrar comentarios