La legalización del matrimonio gay afecta al votante tory, según un sondeo

  • Uno de cada cinco británicos se siente menos inclinado a votar al Partido Conservador en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo tras la legalización del matrimonio gay en el Reino Unido, según los datos de un sondeo de opinión divulgado hoy.

Londres, 29 mar.- Uno de cada cinco británicos se siente menos inclinado a votar al Partido Conservador en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo tras la legalización del matrimonio gay en el Reino Unido, según los datos de un sondeo de opinión divulgado hoy.

Esta encuesta, elaborada por la empresa ComRem, revela que solo un 14 % de los participantes indicó que la nueva legislación, que entró en vigor hoy en Inglaterra y Gales tras haber sido aprobada por el Parlamento el pasado año, les ha hecho más propensos a respaldar a los tories.

El jefe del Ejecutivo de coalición, el conservador David Cameron, ha respaldado la nueva ley, que autoriza las bodas entre gais y lesbianas, por considerar que envía un fuerte mensaje de "igualdad y respeto" y ha calificado el día de hoy de "histórico".

De cara a las elecciones europeas del próximo mayo, estos datos suponen un varapalo a los tories pues sugieren que el apoyo de Cameron a las bodas gais ha tenido un efecto dañino a la hora de intentar persuadir a los votantes del UKIP -Partido de Independencia del Reino Unido- a que viraran sus apoyos a la formación conservadora.

El estudio de ComRes, realizado para la plataforma "Coalición para el Matrimonio" -que hace campaña por las bodas entre personas del mismo sexo- reveló que el 21 % de los votantes está ahora menos inclinado a votar al Partido Conservador a causa de la reforma.

Frente a ese porcentaje, el 14 % admitió sentirse ahora más propenso a dar su voto a los conservadores y para un 55 % de los encuestados la legalización de los enlaces gais no ha supuesto ninguna diferencia.

Según estos últimos datos, un 26 % de votantes que respaldó a la formación tory en los pasados comicios generales del Reino Unido de 2010 señaló que la medida les ha hecho inclinarse menos a dar su voto de nuevo al partido de Cameron, frente a un 11 % que manifestó lo contrario.

Mostrar comentarios