La Ley Antitabaco reduce un 90% la exposición al humo ambiental en los bares

  • La Ley Antitabaco ha reducido en un 90% los niveles de exposición al humo ambiental de tabaco de los trabajadores de la hostelería, según se desprende de un estudio de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) en el que ha participado el Instituto Catalán de Oncología.

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 20 dic.- La Ley Antitabaco ha reducido en un 90% los niveles de exposición al humo ambiental de tabaco de los trabajadores de la hostelería, según se desprende de un estudio de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) en el que ha participado el Instituto Catalán de Oncología.

La Ley Antitabaco entró en vigor hace un año y significaba una ampliación de la prohibición de fumar en espacios cerrados, que se aplicaba desde 2006.

El humo ambiental del tabaco es un carcinógeno reconocido por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y está presente en niveles elevados en espacios en los que se fuma.

El estudio de la SEE se ha realizado en las comunidades de Galicia, Madrid y Cataluña.

En ciudades de estas comunidades se analizó, antes de la prohibición, los niveles de humo en los locales en los que se permitía fumar, y la medición se repitió el pasado mes de abril con la prohibición en vigor.

Del resultado del estudio se desprende que la concentración de nicotina se ha reducido en un 90%.

Los investigadores han detectado presencia de humo ambiental en el interior de los locales, que atribuyen al consumo de tabaco en las puertas de los establecimientos.

Mostrar comentarios