La Ley de Transparencia recibe 3.600 aportaciones de ciudadanos

  • La web www.leydetransparencia.gob.es, donde se puede acceder, consultar y realizar aportaciones al borrador de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, ha recibido más de 80.000 visitas y 3.600 propuestas de ciudadanos. La Moncloa ya analiza todas ellas para elaborar un informe que remitirá posteriormente al Consejo de Ministros
B. Toribio

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha puesto fin al proceso de consulta pública de la Ley de Transparencia a través de una carta que se ha colgado en la web www.leydetransparencia.gob.es.

En ella, además de agradecer a los ciudadanos que han participado en esta consulta, el Gobierno informa de los resultados de este proceso: durante estos 15 días se han recibido casi 80.000 visitas y los ciudadanos han enviado más de 3.600 contribuciones.

Fuentes del Gobierno aseguran que en La Moncloa ya hay un equipo leyendo y analizando estas aportaciones. Y una vez se estudien todas, se remitirá un informe al Consejo de Ministros sobre las mismas y sobre cómo se pueden incorporar a la futura ley. Pero añaden que este informe tardará varias semanas en ser elaborado.

El Gobierno puso en marcha el pasado 26 de marzo un proceso de consulta pública a la norma a través de esa web para cualquier ciudadano pudiera conocer el borrador de la norma y realizar comentarios y sugerencias rellenando un formulario.

En su misiva, la v icepresidenta asegura que este proceso de consultas "contribuyen a reforzar nuestra democracia y los derechos que ampara", asegura Sáenz de Santamaría en la misiva.

Según Sáenz de Santamaría, el Gobierno quiere tener la mejor ley de transparencia posible, "completa" en términos de obligaciones para las administraciones, que "garantice el derecho de todos los ciudadanos a acceder a la información pública y que refuerce la responsabilidad de los gestores públicos" en sus funciones "y en el manejo de los recursos que son de todos".

Mostrar comentarios