La líder del ecologista Partido Verde no buscará la reelección

  • La líder del ecologista Partido Verde, Caroline Lucas, no buscará la reelección al final de su mandato, que termina el próximo mes de septiembre, si bien continuará en su puesto de diputada en el Parlamento de Westminster.

Londres, 14 may.- La líder del ecologista Partido Verde, Caroline Lucas, no buscará la reelección al final de su mandato, que termina el próximo mes de septiembre, si bien continuará en su puesto de diputada en el Parlamento de Westminster.

Lucas, quien en las elecciones generales de 2010 se convirtió en la primera diputada de los Verdes que entra en Westminster, comunicó anoche que seguirá como parlamentaria por la circunscripción de Brighton Pavilion, sur de Inglaterra, y que dedicará toda su energía a la defensa de las políticas más importantes.

La líder de los Verdes fue elegida al frente del partido en el año 2008, pero ahora quiere dejar paso a otra persona.

"La razón por la que he decidido no volver a presentarme (como líder) es porque quiero darle la oportunidad a otras personas", señaló Lucas en unas declaraciones anoche a la BBC.

"Me siento inmensamente honrada de haber servido como líder del Partido Verde y orgullosa de que en estos cuatro años de mandato, hayamos llevado las políticas de los Verdes a un nivel más importante, con un partido con más influencia", agregó.

Lucas prometió seguir trabajando en favor de sus votantes de Brighton Pavilion y contra las políticas económicas del Gobierno de coalición del Reino Unido, formado por conservadores y liberaldemócratas.

Mostrar comentarios