La madre de Assange advierte de que su hijo acabará en una prisión de EEUU si no le ayudan

  • Christine Assange, progenitora del fundador de WikiLeaks, ha mandado una carta abierta a sus compatriotas australianos pidiendo que exijan a su Gobierno una intercesión ante la probable extradición de su hijo a Suecia, algo que interpreta como simple paso para acabar en una prisión de EEUU.

Assange, más cerca de ser extraditado a Suecia tras el fallo del Tribunal Superior de Londres
Assange, más cerca de ser extraditado a Suecia tras el fallo del Tribunal Superior de Londres

La defensa de Julian Assange dio ayer el último paso, el último intento para evitar su extradición a Suecia, donde le requieren por la denuncia de dos mujeres que aseguran haber sufrido acoso sexual por parte del fundador de WikiLeaks, incluida una violación.

Su madre, desde Australia, ha publicado una carta 'on line' a través de la Asociación Pacífica para la Justicia Social de Australia en busca de apoyos en la causa.

Al igual que su hijo, Christine Assange argumenta que su extradición a Suecia no es más que una vía de paso hacia EEUU. "En unas tres semanas mi hijo, multipremiado periodista y editor Julian Assange, podría estar de camino a una prisión en EEUU vía Suecia", asegura Christine Assange.

Además, no muestra un atisbo de duda cuando afirma que "sufrirá el mismo destino que Bradley Manning", el soldado que supuestamente filtró información clasificada a WikiLeaks y que EEUU mantuvo encarcelado bajo régimen de aislamiento (ahora está en una celda como la de otros reclusos).

"¡La situación es URGENTE!", clama la madre, incluyendo la palabra en mayúsculas. "Su única esperanza es que sus queridos compatriotas australianos pidan al Gobierno que interceda contra una extradición a EEUU".

Acaba la carta convocando el Día de Apoyo a Julian Assange para mañana, 17 de noviembre, e invita a todos los que apoyen su causa a participar a través de las redes sociales y hacer ruido.

Hasta ahora los dos tribunales que han desestimado los recursos previos de la defensa de Assange sobre su extradición a Suecia, sentenciaron que no existe motivo para pensar que haya intenciones oscuras en el requerimiento de la Fiscalía sueca.

Mostrar comentarios