Lunes, 06.04.2020 - 21:14 h

La madre de David Segarra insiste a su hijo que firme "todo lo que haga falta"

Valencia.- La madre del periodista valenciano David Segarra, Cristina Soler, ha instado hoy a su hijo, que se halla en el centro de detención israelí de Beer Sheva, a que firme "todo lo que haga falta" aunque sea "autoinculpatorio, embustero y chantajista" para asegurar su vuelta a casa "lo antes posible".

La española encarcelada ha aceptado la repatriación voluntaria

Valencia.- La madre del periodista valenciano David Segarra, Cristina Soler, ha instado hoy a su hijo, que se halla en el centro de detención israelí de Beer Sheva, a que firme "todo lo que haga falta" aunque sea "autoinculpatorio, embustero y chantajista" para asegurar su vuelta a casa "lo antes posible".

Así lo ha asegurado Soler en declaraciones a EFE después de que esta mañana contactase con su hijo por primera vez desde que la "Flotilla de la Libertad", en la que viajaba el periodista y colaborador de la cadena venezolana Telesur, fuera atacada por el ejército israelí cuando llevaba ayuda humanitaria a la franja de Gaza.

Según ha apuntado esta tarde el embajador español en Israel, Alvaro Iranzo, Segarra y Manuel Tapial están sopesando firmar el documento que permite la deportación después de que la tercera española que viajaba en la flota atacada, la cooperante catalana Laura Arau, haya aceptado la repatriación voluntaria.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha recomendado a los tres españoles que firmen el acta de deportación para regresar a España de forma inmediata, pues de no hacerlo al ampararse en "razones legítimas", entrarían en un proceso de expulsión "más largo".

"Le he pedido que firme todo aunque sea autoinculpatorio, embustero y chantajista para que vuelva a casa lo antes posible y, que una vez aquí, que lo desmienta todo aunque tenga que decir que le apuntaron con una pistola", ha relatado Soler a EFE.

"Le he dicho que si quiere a su madre, que firme y él me ha respondido que me quiere y se ha cortado la conversación", ha añadido.

Soler ha explicado "conmocionada" que lo primero que ha escuchado al descolgar el teléfono son las palabras "soy David, soy David, soy David", quien le ha transmitido a su madre en reiteradas ocasiones que se "encuentra perfectamente".

Esta conversación ha sido posible debido a que las autoridades israelíes han permitido al cónsul español acceder al centro de detención ubicado en el sur de Tel Aviv, según ha relatado su madre.

"Lo primero que ha hecho el cónsul español ha sido dejarle un teléfono móvil a mi hijo para que llamase a su familia", ha agradecido Cristina Soler, quien sigue desde el domicilio familiar el transcurso de los acontecimientos desde que a las ocho de la mañana de ayer se enteró por los medios de comunicación de que la "Flotilla de la libertad" había sido atacada.

Ayer por la tarde, Soler acudió a la plaza del Ayuntamiento para participar en la concentración convocada de urgencia para protestar por ese ataque y respaldar las reivindicaciones del pueblo palestino.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING