La madre de uno de los jóvenes asesinados en Vigo pide "que se haga Justicia"

  • Vigo.- La madre de Isaac Pérez Triviño, uno de los jóvenes asesinados en un piso de la viguesa calle Oporto en el año 2006, ha reclamado hoy a las puertas de los juzgados de la ciudad "que se haga Justicia" con el autor confeso de los asesinatos, Jacobo Piñeiro Rial.

La madre de uno de los jóvenes asesinados en Vigo pide "que se haga Justicia"
La madre de uno de los jóvenes asesinados en Vigo pide "que se haga Justicia"

Vigo.- La madre de Isaac Pérez Triviño, uno de los jóvenes asesinados en un piso de la viguesa calle Oporto en el año 2006, ha reclamado hoy a las puertas de los juzgados de la ciudad "que se haga Justicia" con el autor confeso de los asesinatos, Jacobo Piñeiro Rial.

La repetición del juicio con jurado popular por los asesinatos de dos jóvenes homosexuales comenzó esta mañana en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

El proceso arrancó con la elección del tribunal popular que juzgará a Jacobo Piñeiro, para el que el fiscal pide 60 años de cárcel.

A las puertas de los juzgados, Marta Pérez Triviño aseguró a Efe estar confiada en que "se haga Justicia" y dijo que "la espera" hasta este nuevo juicio "ha sido muy dura, especialmente desde que lo dejaron libre en julio".

"Desde entonces tomo más medicación psiquiátrica, soy una pastilla andante", comentó la madre de Isaac, quien aseguró que Jacobo Piñeiro se encuentra desde las siete y media de la mañana en el interior del edificio de los juzgados vigueses, a donde accedió, según dijo, "por la puerta de atrás".

Jacobo Piñeiro se encontraba en la prisión de A Lama desde el 13 de julio de 2006, por lo que quedó el libertad el pasado mes de julio, cuando se alcanzó el plazo máximo de prisión provisional que establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El TSXG determinó la nulidad de la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo que, en febrero de 2009, condenó a 20 años de prisión por un delito de incendio a Jacobo Piñeiro Rial, quien, pese a ser autor confeso de 57 puñaladas a dos jóvenes en una vivienda de la calle Oporto, fue absuelto de dos delitos de asesinato.

La sentencia también obligaba al autor confeso del crimen a indemnizar a la aseguradora por el incendio que provocó tras matar a Julio Anderson e Isaac Pérez Triviño, unos hechos que tuvieron lugar el 13 de julio de 2006 en el interior del inmueble en donde ambos vivían en Vigo.

El jurado popular consideró en su veredicto que el acusado acabó con la vida de las víctimas en "legítima defensa" y por "miedo insuperable".

Mostrar comentarios