La madre del cabecilla del MRTA fue asesinada a puñaladas en Lima

  • Otilia Campos, la madre del fundador del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay Campos, fue asesinada a puñaladas en su vivienda en Lima, aparentemente para robarle joyas y dinero, informaron hoy medios locales.

Lima, 30 oct.- Otilia Campos, la madre del fundador del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay Campos, fue asesinada a puñaladas en su vivienda en Lima, aparentemente para robarle joyas y dinero, informaron hoy medios locales.

El cuerpo de la mujer, de 85 años, fue encontrado en el jardín de su vivienda por una de sus hijas y permanece actualmente en la morgue central de Lima.

Las primeras investigaciones policiales indican que una empleada de limpieza de 19 años podría estar implicada en el asesinato, que habría cometido junto a otras personas con el objetivo de robar una caja con joyas y 50.000 soles (13.157 dólares).

Fuentes de la Policía indicaron a la prensa que para cometer el crimen se utilizó, al parecer, una espada ornamental que adornaba uno de los salones de la vivienda de la anciana, situada en el distrito de La Molina.

Los vecinos de la zona, una de las más lujosas de Lima, lamentaron la noticia y manifestaron a los periodistas que tenían mucho aprecio por la mujer, que vivía junto a tres familiares y un hombre encargado de las labores domésticas.

Otilia Campos se hizo muy conocida en Perú a fines de los años 80 e inicios de los 90 cuando protagonizó intensas campañas a nivel nacional e internacional para denunciar las supuestas malas condiciones en que permanecía preso su hijo.

Víctor Polay Campos, quien cumple una condena a cadena perpetua, fue el fundador y principal líder del MRTA, la agrupación subversiva que apareció en 1984 en el país inspirada en las guerrillas cubanas de los años sesenta, aunque posteriormente se caracterizó por cometer secuestros, asesinatos selectivos y atentados.

Tras la captura de Polay, en 1992, la agrupación fue liderado por Néstor Cerpa Cartolini, quien murió en abril de 1997 durante la operación militar que permitió el rescate con vida de 71 de las 72 personas mantenidas como rehenes durante más de cuatro meses por el MRTA en la residencia del embajador japonés en Lima.

Mostrar comentarios