La máxima autoridad chií advierte a Al Maliki de que no se aferre al cargo

  • La máxima autoridad religiosa chií, Ali al Sistani, avisó hoy a los políticos iraquíes del "error" de aferrarse a sus cargos, en una clara advertencia al primer ministro del país, Nuri al Maliki, también chií, que insiste en mantenerse al frente del Gobierno.

Bagdad, 8 ago.- La máxima autoridad religiosa chií, Ali al Sistani, avisó hoy a los políticos iraquíes del "error" de aferrarse a sus cargos, en una clara advertencia al primer ministro del país, Nuri al Maliki, también chií, que insiste en mantenerse al frente del Gobierno.

"Aferrarse a los cargos, sean cuales sean las consecuencias y los efectos negativos, es un tremendo error. Debemos evitar a cualquier político que lo haga, al margen de su responsabilidad", dijo en el sermón de la oración del viernes el jeque Abdelmahdi al Kerbalai, representante de Al Sistani.

En la prédica, que tuvo lugar en la ciudad santa de Kerbala (al sur de Bagdad), Al Sistani denunció que "los conflictos y la rivalidad por el puesto de primer ministro continúan a la par que aumentan los crímenes del Estado Islámico y las horribles imágenes de la tragedia de los desplazados".

Mostrar comentarios