La mayoría de políticos y periodistas se declinan por Rajoy ante el error de Sánchez

    • A pie de campo y a las puertas del hemiciclo preguntamos a políticos y periodistas, ¿quién ha ganado Rajoy o Sánchez?
    • Como suele pasar, los primeros barren para casa y los segundos, más críticos, prefieren no dar su nombre pero gana Rajoy por goleada.
Rajoy reitera a Mas que está dispuesto a hablar sobre los 23 puntos, pero no sobre la unidad de España
Rajoy reitera a Mas que está dispuesto a hablar sobre los 23 puntos, pero no sobre la unidad de España

A pie de campo y a las puertas del hemiciclo preguntamos a políticos y periodistas, ¿quién ha ganado Rajoy o Sánchez? Como suele pasar, los primeros barren para casa y los segundos, más críticos, prefieren no dar su nombre pero gana Rajoy por goleada.

"Ha sido un circo", responde Cayo Lara (IU) sobre ambas intervenciones; le sigue Gaspar Llamazares para señalar que no están en la calle. Incluso, ERC ha señalado que Rajoy se ha subido al carro de las fallas y lo que tiene que hacer es "dejarse de fuegos de artificio y volver a la realidad". Rosa Díez (UPyD) lo dijo claro: "Está claro que no saben en qué país viven".

Sin embargo, los socialistas defendieron a ultranza el discurso de Sánchez. El secretario de Organización, César Luena dijo nada más salir del hemiciclo: "Está claro que ha ganado Sánchez desmontando las mentiras del Gobierno".

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando aseguró que el discurso de Sánchez dejaba claro a Rajoy que volviera a la realidad. Tachó el discurso del presidente de "exageradamente triunfalista y eufórico" y aseguró que Sánchez lo hizo bajar a "la vida real".

Por otra parte, los populares salieron con sonrisa y todos en conjunto dijeron que el discurso de Rajoy fue "excelente y brillante". "Rajoy ha demostrado que este Gobierno con sus medidas y la ayuda y comprensión de los españoles han sacado a España de donde el PSOE dejó a España; en una profunda crisis", señalaron.

Asimismo, dijeron de Sánchez entre bambalinas que "todavía le falta aprender mucho de sus veteranos para salir frente a Rajoy en estos debates".

Los comentarios de los periodistas fueron más críticos y mordaces al decir que "Sánchez lo tenía contra las cuerdas ( a Rajoy) hasta que leyó su réplica en el papel sin contestarle".

Un error que a ningún periodista se le ha escapado y que todos apuntan. "Sánchez ha perdido una oportunidad de oro", comentan. Pero por otro lado, también señalan que el socialista debería haber sido más duro con Rajoy y la corrupción, ya que Cháves y Griñán "están llamados por lo de los ERE, pero no imputados por ningún delito", recalcan en su defensa.

Mostrar comentarios