La menor asesinada en Rute (Córdoba) dijo que su exnovio era celoso y violento

  • Córdoba.- La joven de 16 años que fue tiroteada por su exnovio en Rute (Córdoba) en 2006 y que falleció tres años más tarde por las secuelas, sostuvo en su declaración judicial que él era una persona "muy celosa" y "violenta de palabra", aunque no se le ocurrió nunca denunciar malos tratos.

La menor asesinada en Rute (Córdoba) dijo que su exnovio era celoso y violento
La menor asesinada en Rute (Córdoba) dijo que su exnovio era celoso y violento

Córdoba.- La joven de 16 años que fue tiroteada por su exnovio en Rute (Córdoba) en 2006 y que falleció tres años más tarde por las secuelas, sostuvo en su declaración judicial que él era una persona "muy celosa" y "violenta de palabra", aunque no se le ocurrió nunca denunciar malos tratos.

Ésta es una parte de la declaración que C.R. hizo al juez que instruyó la causa al poco tiempo de que ocurrieran los hechos, en septiembre de 2006, cuando presuntamente M.G.R. le disparó con una escopeta de caza que, según el fiscal, le dejó su cómplice M.R.C., que también está acusado en el juicio con jurado popular que se celebra en la Audiencia de Córdoba.

Hoy, durante la segunda sesión del juicio, el secretario judicial de la Sección Tercera ha leído la declaración de C.R. en la que relata cómo ocurrieron los hechos.

Así, el 12 de septiembre de 2006 se encontraba en casa de un amigo cuando otro conocido la llamó al telefonillo del piso advirtiéndole de que su exnovio estaba allí y que quería verla para que le devolviera el móvil que le había regalado por su cumpleaños.

La joven bajó a la calle con su amiga Jesica y su exnovio empezó a insultarle y le dijo que era una "guarra".

Ella le devolvió el teléfono y es en ese momento cuando vio a su exnovio sacar una escopeta de caza del asiento trasero del coche que, según creía, se la había dejado el otro acusado, siempre según su declaración judicial.

La chica empezó a correr de la mano de su amiga y recibió dos de los tres disparos que su exnovio realizó, porque el tercero, que según ha declarado hoy Jesica iba dirigido a ella, no le dio porque C.R. la tiró al suelo.

La joven sostuvo en su declaración que mientras ocurrían los hechos el otro acusado, M.R.C. no hizo nada.

C.R. sostuvo que su exnovio se convertía en "una persona distinta" cuando se ponía muy nervioso por los celos y que aunque no le pegaba -aunque sí reconoció que en la boda de su padre le dio un bofetón- era "violento de palabra" y le "insultaba".

Por su parte, Jesica ha declarado hoy en el juicio que su amiga había roto con M.G.R. el día anterior a los hechos y que la relación se había deteriorado porque discutían mucho.

Jesica ha asegurado que antes de disparar, M.G.R. le dijo a su exnovia "o eres para mí o no eres para nadie", mientras que a ella le amenazó diciéndole que o corría o la mataba.

Por su parte, el principal acusado, M.G.R, que se enfrenta a una pena de 20 años de cárcel por un delito de asesinato, ha reconocido que efectuó los disparos pero no sabía que la escopeta estuviera cargada.

"No quería matarla. Si hubiera querido la hubiera disparado a la cabeza", ha dicho en su declaración, en la que ha añadido que en ese momento "no era él" y que estaba "muy raro", "trastornado", ha dicho.

Sin embargo, ha sostenido que fue el otro acusado el que introdujo la escopeta en el coche para ir a probarla porque se atrancaba.

El otro acusado, M.R.C., que se enfrenta a 15 años de cárcel por un delito de asesinato al ser considerado cómplice, ha negado la versión de su amigo y ha sostenido que fue él quien sustrajo de su casa la escopeta sin decírselo.

Además, ha sostenido que se quedó paralizado y no hizo nada porque se quedó impactado.

Mostrar comentarios