La ministra de Justicia promete "firmeza" contra quienes causen destrozos

  • París.- La ministra francesa de Justicia, Michèle Alliot-Marie, prometió hoy "firmeza" contra quienes provoquen destrozos durante las manifestaciones, después de que la víspera de la nueva huelga contra el retraso a la edad de jubilación hubiese alrededor de 300 estudiantes detenidos en las protestas.

Sarkozy va a actuar contra la escasez de carburante y contra las violencias
Sarkozy va a actuar contra la escasez de carburante y contra las violencias

París.- La ministra francesa de Justicia, Michèle Alliot-Marie, prometió hoy "firmeza" contra quienes provoquen destrozos durante las manifestaciones, después de que la víspera de la nueva huelga contra el retraso a la edad de jubilación hubiese alrededor de 300 estudiantes detenidos en las protestas.

"Existen derechos. El derecho a la huelga, el derecho a manifestarse. No existe el derecho a romper", declaró la titular de Justicia en la emisora "Europe 1".

Según Alliot-Marie, hay un verdadero problema porque cada vez que hay manifestaciones en las que participan los jóvenes, se infiltran "cierto número de pequeños grupos que son pura y simplemente, alborotadores".

Algunas de las protestas protagonizadas ayer por estudiantes de secundaria en ciudades como Lyon, Marsella, Nanterre o a las afueras de París, entre otras, degeneraron en enfrentamientos con la policía en los que se practicaron 290 detenciones y hubo una veintena de agentes heridos.

Respecto a la reforma de las pensiones, la ministra de Justicia aseguró que es "indispensable", lo mismo que dijo ayer el presidente Nicolas Sarkozy.

Mostrar comentarios