La ministra francesa de Ecología deja el Gobierno para respaldar a Sarkozy

  • La ministra francesa de Ecología, Desarrollo Sostenible y Transportes, Nathalie Kosciusko-Morizet, dejó hoy el Gobierno para convertirse en la portavoz de la campaña electoral del presidente saliente del país, Nicolas Sarkozy.

París, 22 feb.- La ministra francesa de Ecología, Desarrollo Sostenible y Transportes, Nathalie Kosciusko-Morizet, dejó hoy el Gobierno para convertirse en la portavoz de la campaña electoral del presidente saliente del país, Nicolas Sarkozy.

El relevo, previsto desde hace varios días, fue anunciado por la Presidencia en un comunicado.

Sus funciones serán asumidas directamente por el primer ministro francés, François Fillon, al tiempo que los dos secretarios de Estado de ese departamento pasarán a ser ministros delegados.

Se trata de Thierry Mariani, que se ocupará de Transportes, y de Benoist Apparu, quien se encargará de Vivienda.

Kosciusko-Morizet, de 38 años, es uno de los valores en alza del sector conservador y se ha mantenido en el Gobierno, en diferentes puestos, desde la llegada de Sarkozy al Elíseo en 2007.

Por otro lado, el candidato del movimiento tradicionalista Caza, Pesca, Naturaleza y Tradición (CPNT), Frédéric Nihous, anunció que retira su candidatura a las elecciones presidenciales de abril-mayo y pidió el apoyo para Sarkozy.

"Me veo en la imposibilidad de reunir los 500 avales (de cargos electos)" necesarios para ser aspirante, afirmó Nihous en la cadena de televisión TF1.

El candidato tradicionalista ya concurrió a los comicios en 2007, donde fue el penúltimo de la primera vuelta con menos de medio millón de votos, un 1,15 por ciento del total.

En la actual campaña, los sondeos le otorgaban menos del 1 % de los sufragios.

Se trata del segundo precandidato que abandona la carrera en favor de Sarkozy, después de que lo hiciera la democristiana Christine Boutin, quien tampoco tenía demasiado apoyo, según los sondeos.

Mostrar comentarios