La Minusma condena la muerte de dos soldados en un ataque en el norte de Mali

  • La Misión de las Naciones Unidas de Apoyo a Mali (Minusma) condenó "con firmeza" la muerte de dos soldados malienses en un ataque perpetrado ayer contra un puesto de control del Ejército de este país en la provincia de Gao (noreste).

Bamako, 3 nov.- La Misión de las Naciones Unidas de Apoyo a Mali (Minusma) condenó "con firmeza" la muerte de dos soldados malienses en un ataque perpetrado ayer contra un puesto de control del Ejército de este país en la provincia de Gao (noreste).

La Minusma calificó a través de un comunicado publicado anoche este ataque de "cobarde y ciego dirigido contra las Fuerzas Armadas de Mali que trabajan por el retorno de la estabilidad" en el país.

El ataque se produjo en la mañana de ayer cuando fueron lanzados varios explosivos contra un puesto de control en Almustrate, cerca de la ciudad de Bourem, y que causó también cuatro heridos.

El Gobierno de Mali expresó que la agresión la cometieron "un grupo individuos todavía no identificados", pero las investigaciones barajan las pistas de grupos extremistas, así como de los separatistas del Movimiento Nacional de Liberación del Azawad (MNLA), principal organización tuareg del país.

La semana pasada, un sargento francés murió en una operación de las fuerzas francesas contra un grupo terrorista en el norte de Mali, en el marco de una misión de la operación "Barkhane" lanzada por París, en asociación con cinco países del área subsahariana, para frenar el yihadismo.

Los grupos separatistas tuareg se aliaron con yihadistas para proclamar unilateralmente la independencia del Azawad (la mitad noreste del país) en 2012, pero más tarde rompieron con ellos, tras la intervención internacional liderada con Francia. Sin embargo, la violencia es todavía moneda corriente en la región.

Mostrar comentarios