La mujer herida de bala en A Coruña evoluciona satisfactoriamente tras una operación

  • A Coruña.- La mujer marroquí herida de bala en la cara el pasado martes por su ex pareja ha sido intervenida quirúrgicamente esta mañana para reducirle la fractura del maxilar superior que sufre y evoluciona favorablemente, según han informado a EFE fuentes del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

La mujer herida de bala en A Coruña evoluciona satisfactoriamente tras una operación
La mujer herida de bala en A Coruña evoluciona satisfactoriamente tras una operación

A Coruña.- La mujer marroquí herida de bala en la cara el pasado martes por su ex pareja ha sido intervenida quirúrgicamente esta mañana para reducirle la fractura del maxilar superior que sufre y evoluciona favorablemente, según han informado a EFE fuentes del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

La mujer, cuya identidad responde a las iniciales E.H., recibió un disparo en la cara que le salió por el cuello, aunque la bala le fracturó el maxilar superior.

El suceso se produjo a las 15:25 horas del martes en la calle Albert Camus de A Coruña, cuando el ex marido de la víctima, H.G., realizó dos disparos, uno a su ex pareja y otro a una de sus hijas de 14 años que impactó en un autobús, y posteriormente se dio a la fuga hasta que fue detenido ayer en Culleredo.

El supuesto agresor también fue ingresado en el CHUAC tras su detención, donde permanece bajo custodia policial y a la espera de ser puesto a disposición judicial, aunque ni el centro sanitario ni la Policía han facilitado información alguna sobre el motivo de su ingreso y su estado.

Tras disparar contra su ex mujer, según testigos de los hechos, el agresor hizo lo mismo contra una de sus hijas, de 14 años, que acompañaba en esos momentos a su madre, aunque la bala no le alcanzó e impactó contra un autobús que se encontraba aparcado en las inmediaciones.

La menor logró refugiarse en el bar "Uni", que se encuentra en el bajo del inmueble de la calle Villa de Carral, donde la pareja había vivido con sus tres hijas hasta hace unos meses, cuando decidieron separarse.

Tras realizar los disparos, el agresor se dio a la fuga con el arma y la Policía desplegó entonces un amplio operativo que culminó ayer con su detención en Culleredo.

Vecinos del barrio de Monte Alto han confirmado que el agresor había protagonizado algún altercado en los últimos meses a raíz de que la víctima decidiera iniciar los trámites de separación.

Una orden dictada por un juzgado de A Coruña el pasado marzo impedía a H.G. acercarse a se ex esposa a menos de 100 metros y a ninguna de las tres hijas de ambos.

Mostrar comentarios