La multimillonaria Hélène Pastor fallece tras ser tiroteada hace dos semanas

    • La multimillonaria monegasca ha fallecido hoy a los 77 años en un hospital de Niza.
    • Pastor ingresó el pasado día 6 tras haber sido tiroteada por dos desconocidos.

La multimillonaria Hélène Pastor ha fallecido hoy a los 77 años en un hospital de Niza. La heredera del imperio inmobiliario fundado en el Principado de Monaco por su abuelo, fue internada el pasado día 6 tras haber sido tiroteada por dos desconocidos.

La mujer había recibido disparos en el cuello, el mentón y el pecho, lo que había afectado a diversos órganos vitales, por lo que su estado se mantuvo crítico en todo momento. Fue esta mañana cuando el hospital Saint-Roch de Niza certificó su muerte.

Pastor fue tiroteada por dos desconocidos que se aproximaron a su coche con un fusil de cañón recortado y la tirotearon en plena calle. Depués se dieron a la fuga a pie, según informan fuentes policiales.

La multimillonaria monegasca fue tiroteada cuando salía de un hospital de Niza donde visitaba a su hijo Gildo, director de una empresa dedicada al desarrollo de los vehículos eléctricos e impulsor de una escudería dedicada a este tipo de coches.

El chófer de la multimillonaria, de 64 años, también fue victima de varios disparos y falleció el pasado día 10.

Los investigadores tratan de determinar la motivación del crimen, con ayuda de una docena de testigos de la escena y de las imágenes recogidas por las cámaras de vídeo-vigilancia.

La atención se centra ahora en una persona que en las últimas semanas contactó con la familia Pastor y aseguró que tenía informaciones sobre los que encargaron el crimen y que estaba dispuesto a dárselas a cambio de dinero.

El hombre fue arrestado la semana pasada en la Cosa Azul francesa y está previsto que se le someta a exámenes psiquiátricos.

El imperio de los Pastor fue fundado por el abuelo de la fallecida que se instaló a finales del siglo XIX en el Principado como picapedrero, oficio con el que hizo fortuna gracias a la construcción.

El negocio fue ampliado por su hijo Gildo, padre de Hélène, que tras la guerra adquirió parcelas junto al mar y, gracias a la política de Rainiero de Mónaco de desarrollar el mercado turístico, levantó numerosos edificios en la costa.

Hélène heredó el imperio junto a sus dos hermanos ya fallecidos. Víctor en el 2002 y Miche que a causa de una enfermedad murió el pasado mes de febrero. Este último conocido por presidir el club de fútbol local entre los años 2004 y 2008.

Algunos medios consideran que los Pastor poseen un tercio del mercado inmobiliario del país y que su fortuna se cifra en unos 19.000 millones de euros. La familia se ha convertido en una de las referencias del Principado, muy cercanos.

Mostrar comentarios