La oposición responsabiliza a la Generalitat por las ayudas a la C.de la Luz

  • Los grupos parlamentarios Compromís y PSPV en Les Corts han calificado hoy al Consell de "irresponsable" e "inútil" por la concesión de 265 millones de euros en ayudas a los estudios cinematográficos de la Ciudad de la Luz de Alicante, mientras que el PP ha confiado en que el Gobierno valenciano tendrá "respuesta" a las exigencias de la Comisión Europea.

Valencia, 8 may.- Los grupos parlamentarios Compromís y PSPV en Les Corts han calificado hoy al Consell de "irresponsable" e "inútil" por la concesión de 265 millones de euros en ayudas a los estudios cinematográficos de la Ciudad de la Luz de Alicante, mientras que el PP ha confiado en que el Gobierno valenciano tendrá "respuesta" a las exigencias de la Comisión Europea.

Los grupos se han expresado así tras la reunión de la Junta de Portavoces y después de saber que la Comisión Europea ha dictaminado que estas ayudas son ilegales y deben ser devueltas a su beneficiario.

El portavoz del grupo socialista, Antonio Torres, ha calificado la actuación del Consell (Gobierno valenciano) respecto a las ayudas de "irresponsabilidad grave", en la "misma línea de lo sucedido en Terra Mítica".

"El PP ha usado fondos de Madrid y de la Unión Europea en actuaciones de dudosa rentabilidad y sin tener en cuenta la normativa", ha aseverado el socialista, quien ha lamentado que el dinero que se tendrá que devolver "tendrá que salir de las arcas de la Generalitat".

Por su parte, la portavoz adjunta de Compromís Mónica Oltra ha asegurado que la Ciudad de la Luz es una instalación "magnífica pero inútil" para la producción valenciana y ha afirmado que se trata de "otro agujero" de la Generalitat.

A su juicio, todo esto "corrobora que el tópico de que la derecha gestiona bien es mentira", puesto que este es el ejemplo del gobierno, según sus palabras, "más inútil de todo el Estado español y de parte del extranjero".

El portavoz del grupo popular, Rafael Blasco, se ha mostrado "sorprendido" con la decisión de la Comisión Europea, y ha confiado en que el Consell será "respetuoso" y tendrá "respuesta" a las exigencias de Bruselas: "Desde luego, dentro de lo que marque la ley y de lo que sea exigible, lo va a cumplir el Gobierno valenciano", ha subrayado.

Mostrar comentarios